Hallan el cuerpo de mujer desaparecida en caso que conmociona a El Salvador

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Las autoridades de El Salvador localizaron este martes el cadáver de una mujer que, según la policía, corresponde con el de Flor García, quien estuvo desaparecida desde marzo.

Fue su marido, el odontólogo Joel Valle, quien reportó su desaparición el pasado 16 de marzo y ahora está detenido por su posible implicación en este caso que ha conmocionado al país.

"Lamentamos informar que el cuerpo encontrado este día en la finca La Paz, Cojutepeque (32 kms al este de San Salvador), corresponde a Flor María García. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y reiteramos nuestro compromiso porque se haga justicia sobre este caso", señaló la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

El 25 de junio, la policía procedió a la detención de Valle, y otro hombre, Francisco Boanerges, tras ser señalados por la Fiscalía de estar supuestamente involucrados en el caso.

Vinculado a desaparición de personas

Valle es señalado de los delitos de desaparición de personas y expresiones de violencia contra la mujer, mientras que Boanerges de complicidad. 

Tras obtener pistas, investigadores de la policía y Fiscalía procedieron a la búsqueda del cuerpo de García, el cual fue desenterrado este martes de entre escombros de tierra y ladrillos en un predio baldío en las afueras de la ciudad de Cojutepeque.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que el Instituto de Medicina Legal realizará pruebas forenses en el cuerpo.

Ver cobertura completa

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de