"Variante más peligrosa del virus": brote Delta en Sidney obliga a prohibir salidas de la ciudad
- Por Meganoticias-AFP
La mayoría de los habitantes de Sidney, la ciudad más grande de Australia, tiene prohibido salir a partir del miércoles debido a un foco de la variante Delta del Covid-19, informaron las autoridades, que temen que se propague a otras regiones.
Más de treinta personas han dado positivo desde la aparición, la semana pasada, de este foco epidémico en el barrio de Bondi Beach en Sidney.
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció la entrada en vigor a partir del miércoles de la prohibición de salir de Sidney salvo por razones de absoluta urgencia. Y se ha vuelto a limitar el número de personas que puede reunirse.
Una "gran proporción" de los cinco millones de habitantes de Sídney estarán sometidos a esta prohibición de desplazamiento que afecta a siete zonas donde se han registrado casos de Covid-19, declaró.
Las autoridades no han ordenado el cierre de restaurantes y bares, pero se prohíbe cantar y bailar.
Sin embargo se autorizan los grandes eventos, con capacidad limitada al 50% en los estadios.
"Sé por experiencia ... que hay un cierto hartazgo y un cierto grado de indiferencia respecto al virus", reconoció Brad Hazzard, el ministro de Salud de este estado, el más poblado del país.
Pero pidió a los habitantes que no bajen la guardia ante "esta variante más peligrosa del virus". "La apatía no debe tener cabida".
Situación del coronavirus
Australia, que por el momento ha frenado bastante bien la propagación de Covid-19, contabiliza menos de 30.000 casos desde el comienzo de la pandemia, la mayoría de ellos en el estado de Victoria, y menos de 1.000 muertes en 25 millones de habitantes.
Se cree que el hombre que ha originado el foco es un conductor que trabaja para tripulaciones de aerolíneas y que se infectó con la altamente contagiosa variante Delta, identificada por primera vez en India.
Las autoridades de Nueva Zelanda también reforzaron las restricciones en Wellington después de que un habitantes de Sídney que pasó el fin de semana en la capital del archipiélago diera positivo a su regreso.
Solo 6,7 millones de personas se han vacunado de un total de 25 millones y la mayoría solo ha recibido una dosis.
Leer más de
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de nacional
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Ministra de la Mujer destaca retención de más de $1.451 millones a deudores de pensión: "Las obligaciones se cumplen"
Fatal atropello en Ruta 78: Mujer muere tras cruzar por zona no habilitada en Talagante
Investigan doble homicidio frustrado en Cerro Navia: Dos personas heridas a bala permanecen en riesgo vital
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás