Video registra momento en que hombre da cachetada a presidente de Francia en visita oficial
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage, confirmó el entorno del jefe de Estado, confirmando la autenticidad de imágenes que circulan en redes sociales.
Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo. El entorno del mandatario evocó "un intento de bofetada".
Dos detenidos
En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista "¡Montjoie Saint Denis!" y también "¡Abajo la macronía!"
Dos personas fueron detenidas, indicó la prefectura.
"El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L'Hermitage", indicó la prefectura sin dar informaciones sobre su identidad.
"Hacia las 13:15 (11:15 GMT), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente", precisó la prefectura.
El presidente continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.
El primer ministro Jean Castex tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar el intento de agresión.
"La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física", dijo Castex.
Los líderes de la oposición también condenaron la agresión.
"Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al presidente", declaró Marine Le Pen, candidata a la presidencia de extrema derecha.
"Soy solidario con el presidente", afirmó en su cuenta Twitter el candidato presidencial de izquierda Jean-Luc Mélenchon.
Leer más de
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de tendencia
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Lo último de nacional
Kino rompe récord histórico y tiene un pozo total de $14 mil millones: Así puedes jugar online por el millonario premio
Gran operativo de desalojo en toma de Colina: Cerca de 400 familias deben abandonar el lugar
Google suma a Chile a nueva red de cables submarinos: El anuncio contempla tres rutas bajo el proyecto Americas Connect
Cambio de hora ya tiene fecha oficial tras publicación de decreto: Este es el día en que volvemos al horario de verano
Hasta 80% de descuento: Tienda cierra operaciones en Chile y lanza ofertas en vestuario y calzado
Gran Parada Militar 2026 tendrá importante novedad: Institución desfilará por primera vez
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente