La historia de la mujer indigente que murió sin saber que era millonaria
- Por Meganoticias
Una mujer que pasó sus últimos días en la calle, murió a los 49 años y en momentos en que era buscada intensamente, ya que debía recibir una millonaria fortuna que había heredado en Estados Unidos.
Es la historia de Catherine Boone, quien falleció a causa de complicaciones respiratorias que padeció, mientras deambulaba entre refugios para gente sin hogar y por las calles de la ciudad de Astoria.
Así terminó perdiendo la vida y sin enterarse de la herencia de $884.407 dólares (635 millones de pesos) que el estado de Oregon le guardaba.
Fue buscada hasta por investigador privado
Criada en Portland, los padres de Cathy se separaron cuando ella era joven. Su madre, Patricia Lupton falleció en 2016 y su padre afirma que este hecho llevó a su hija a las drogas y a vivir en la calle.
Su progenitor, Jack Spithill, abordó la situación de calle que enfrentaba su hija, afirmando que "lo atribuyo casi todo a las drogas, pero creo que ella también tenía algunos problemas de salud mental y la combinación de ambos no le funcionó muy bien".
Ante la situación, los Registros de la Corte de Oregon indican que tras la muerte de su madre, un abogado y un representante personal intentaron localizarla, pero nunca la encontraron.
Incluso, se hizo uso de los servicios de un investigador privado, pero al no lograr dar con su paradero, el condado de Clatsop ordenó derivar la fortuna al Departamento de Tierras del Estado, que recibió los activos en julio de 2019, seis meses antes de la muerte de Cathy.
El arrepentimiento del padre
“No creo que ella se acercaría a ellos por su cuenta, pero había suficientes personas que podrían haberle brindado algo de ayuda”, afirmó el padre de la víctima.
Además, Spithill, entre lágrimas, reconoció errores, tras el fatal desenlace de su hija al sentenciar que "creo que tuvo que ver mi incapacidad para reconocer sus problemas de salud mental. Me di por vencido con ella debido a las drogas y no debería haberlo hecho".
Leer más de
Lo último de mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Lo último de tendencia
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
Lo último de nacional
Incendio en icónica discoteca de Algarrobo obliga a cancelar fiesta de Año Nuevo: Agradecieron el apoyo en este "difícil momento"
La nueva marca china de autos que debuta en Chile: Llega con tecnología Huawei y precios competitivos
Así es el Boeing 737 Fireliner, el avión más importante para combatir incendios forestales en Chile
Denuncian cierre ilegal de acceso al río Laja en Yumbel: Dueña de terreno instaló cerco para evitar incivilidades en el lugar
Debe más de 12 millones en pensión de alimentos: Alegó cesantía y enfermedad pero justicia rechazó su recurso de amparo
Caso Bruma: Armada confirma colisión y determina que tripulantes del Cobra no regresaron para rescatar a posibles sobrevivientes
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad