Desaparece "misteriosamente" esqueleto de 14 metros de una ballena en una playa
- Por Meganoticias
Una fundación ambiental de Brasil iba a estudiar la data de un esqueleto de ballena que había aparecido cerca de una playa en la costa de Sao Paulo, Brasil, pero misteriosamente desapareció.
Los científicos tienen varias hipótesis sobre lo ocurrido en la zona de Praia playa Barra do Una, en Peruíbe, según confirmó el portal del noticias G1 de Globo. Se investiga si los restos, que llegaron a ser fotografiados, quedaron sepultados por las olas o si los vecinos los retiraron del lugar.
También estudian la posibilidad de que una marea fuerte los llevó hacia el mar. Para el biólogo marino Thiago Augusto do Nascimento, jefe del acuario municipal, se trataba de un rorcual de especie bryde de unos 14 metros de largo que había encallado hace unos 12 años.
Este cetáceo no tan conocido prefiere las aguas templadas y las costas, es más pequeño que la mayoría y se alimenta casi exclusivamente de peces.
Investigación frustrada
El científico, que también preside el Instituto Ambiecco, explicó que para confirmar esa hipótesis era necesario tomar muestras de los restos, pero en la playa no quedó nada de lo que se había documentado en varios años.
En días recientes ha llovido en la zona y las mareas han estado altas, por lo que no descartan que la misma naturaleza arrastró los huesos que todavía estaban adheridos a la columna vertebral.
“Cuando apareció ese esqueleto recordé que una ballena quedó varada en 2009 en la zona. No recuerdo otra que encallara en esa región”, explicó el biólogo. Un equipo iba al sitio para tomar muestras, pero por el mal tiempo cancelaron la operación.
La sorpresa ocurrió cuando los científicos confirmaron que los restos no se encontraban en el sitio que forma parte de la Estación Ecológica Jureia – Itatins.
Lo último de mundo
El territorio que hoy en día tiene más tortugas que habitantes: Alberga una colonia de 183.000 ejemplares
Réplica de magnitud 6,6 se registra en Panamá tras terremoto
"Es lo que hacen los yihadistas": Indignación en EEUU tras decisión del Pentágono de transmitir en vivo una ejecución
Presidente de Panamá llama a la calma tras terremoto: "No se debe usar lo sucedido para generar alarmas y desorden"
Terremoto en Panamá: Videos muestran la fuerza del movimiento telúrico
Potente terremoto de magnitud 7,7 sacude a Panamá
Lo último de tendencia
Adriana Vacarezza celebra su cumpleaños 65 con una imagen en redes: Así luce actualmente la recordada actriz de teleseries
"Nos fuimos a un motel": Comunicadora confiesa antigua infidelidad con compañero de Calle 7
La reflexión de Paola Troncoso tras la emergencia en Las Condes: "No nos olvidemos nunca que somos todos seres humanos"
"Ella le bloqueaba las tarjetas": Exasesora del hogar de Douglas rompe el silencio tras acusaciones contra el cantante
Líder de BTS hace una especial petición a las ARMY chilenas y de Latinoamérica: "Confiamos en que lo entenderán"
Marlen Olivari aclara rumores de quiebre con Luciano Marocchino: "Mientras menos hablen de mí, mejor"
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
Lo último de nacional
BTS en Chile: Metro de Santiago extenderá su horario durante los tres días de conciertos
Terremoto en Panamá: Cancillería habilita formularios para localizar a chilenos posiblemente afectados por la emergencia
Tras aluvión en Las Condes: Municipio inicia vacunación gratuita contra el tétanos, hepatitis A e influenza
Presupuesto de Senapred para gestión del riesgo caería 30% en 2027: Tendría $257 millones menos
Aluvión en Las Condes: Actualizan información sobre las vías que siguen inhabilitadas
Gobierno de Chile ofrece ayuda a Panamá tras terremoto de magnitud 7,7: "Como país estamos disponibles"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando