Nacen siete crías de demonio de Tasmania después de 3.000 años en Australia continental
- Por Meganoticias
Siete cachorros de la especie demonio de Tasmania nacieron por primera vez en una reserva natural de 400 hectáreas en Australia, luego de que el animal en estado salvaje desapareciera hace más de 3.000 años del territorio continental del país oceánico.
La noticia ha avivado las esperanzas de los expertos, quienes previamente liberaron 26 ejemplares en la zona de preservación y esperan que los efectos de la reintroducción de estos feroces marsupiales sean beneficiosos para los ecosistemas perjudicados por otras especies invasoras, reseñó National Geographic.
“Hemos trabajado durante más de una década para conseguirlo”, aseguró Tim Faulkner, presidente de AussieArk, una organización dedicada a rescatar a especies del reino animal que se encuentran en peligro de extinción.
La compañía trabajó con otros grupos conservacionistas sin fines de lucro para lograr el nacimiento de los cachorros dentro del área cercada, en lo que calificó como un “proyecto histórico” similar a la reintroducción de lobos en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, a mediados de los años 90, informó el portal Milenio.
“Realmente creo que, con el tiempo, el demonio de Tasmania volverá a ser una pieza más del paisaje de Australia continental; porque estuvo aquí hace 3.000 años y eso es apenas un parpadeo en la historia de la ecología”, comentó Faulkner.
Planean liberar 40 demonios de Tasmania
“Una vez que (los demonios) estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante”, indicó Faulkner. “Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes. ¡Y qué gran momento fue!”, agregó.
Faulkner explicó que los cachorros salvajes fueron hallados en perfecto estado de salud dentro de la bolsa marsupial de la madre, donde se desarrollaran en gran medida.
“Están libres, los liberamos y allí se quedaron”, dice Faulkner. “Los vigilamos, pero muy poco. Hoy les pasamos la posta a ellos para que se desarrollen libres”.
Dependiendo de los resultados que se obtengan, AussieArk planea liberar otros 40 demonios de Tasmania dentro del bosque protegido en el lapso de dos años, en compañía de otras especies nativas en peligro de extinción.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando