"Creí que era una mochila": Rescatista español salvó a bebé migrante de morir ahogado
- Por Meganoticias
Son miles los migrantes que han intentado entrar a España desde Marruecos, situación calificada de "ilegal" por el Gobierno del país europeo, lo que ha provocado que muchos de ellos hayan sido enviados de vuelta a su territorio en los últimos días.
En el marco de este drama que afecta a diversas familias, Juanfran, guardia civil español, relató el momento en que rescató a una madre y a su bebé que se encontraban en medio del agua.
En un principio, el hombre pensó que se trataba solo de una mujer aferrándose a su vida, pero cuando se acercó pudo confirmar que el contexto era más grave de lo que parecía.
¿Qué dijo Juanfran?
El rescatista de la guardia civil comentó a Caracol que "estábamos en el agua y vimos a una mujer con una especie de flotador de juguete, ahí manteniéndose a flote".
"En un principio creíamos que en la espalda llevaba una mochila o ropa para cambiarse, hasta que le vimos la cabecita", explicó.
Agregó que "vimos que era un bebé. La mujer iba flotando como podía y el bebé iba metido en el agua".
"Pocos nadadores solemos ver"
Respecto a la cantidad de gente que ha intentado llegar a territorio español, sostuvo que "pocos nadadores solemos ver. A otro compañero mío se le agarraban por todos lados porque ellos sentían que se ahogaban".
Sobre qué es lo que le han dicho los migrantes al momento de rescatarlos, Juanfran fue enfático: "No hace falta que digan nada, solo se les ve la mirada y no pueden hablar tampoco".
Lo último de mundo
Trump convertirá la Casa Blanca en un ring de pelea: Prepara histórico evento de UFC por su cumpleaños
Estudiante reclamó por escribir prueba a mano y respuesta de profesor universitario se viralizó
México captura a un sobrino del "Chapo" Guzmán solicitado por EEUU
Crece preocupación por estado de salud de Trump: Fotos lo muestran con hematomas e hinchazón
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Lo último de tendencia
El "Conejo Malo" llega a Toy Story 5: Revelan el curioso personaje que interpretará Bad Bunny en la película de Pixar
Mamá de Javiera Suárez rompe el silencio y acusa a su exesposo Cristián Arriagada: "Nos enterró a todos"
"Estoy bien contento": Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor
Implica a Marité Matus: Camilo Huerta reveló la razón por la que dejó de trabajar cuando se casó
El secreto de Sergio Dalma a los 61 años: El desayuno y la rutina que lo mantienen joven y lleno de energía
La desconocida faceta artística de Tanza Varela con la que armó un emprendimiento
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
Lo último de nacional
Tras denuncia de la FNE: Surgen reacciones por presunta colusión entre empresas de alimentación y vestuario
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras sismo de magnitud 5.1 en la zona norte
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
"Queremos ser muy cautos en estudiar este tema": RN manifiesta su postura ante acusación constitucional contra exministro Grau
¿Adiós a las interrupciones? Metro revela cuándo Línea 1 tendrá puertas de seguridad en todas sus estaciones
Misterio por cadáver hallado frente a casa de alcaldesa Delfino: Formalizan a hombre que ocultó cuerpo bajo su cama por días
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje