NASA confirma que existe un supervolcán que puede extinguir a la humanidad
- Por Meganoticias
Expertos de la NASA afirman que sí existe un supervolcán cuya erupción podría borrar a la humanidad de la faz de la tierra y causar otras repercusiones ambientales a nivel mundial.
Según la agencia espacial se trata de la caldera de Yellowstone, un volcán ubicado en el parque del mismo nombre que se extiende por los estados de Wyoming, Idaho y Montana en Estados Unidos, detalla un informe de la BBC.
El supervolcán se formó hace más de 600 mil años y es considerado uno de los más grandes del planeta. Se ubica específicamente en la esquina noroeste de Wyoming y tendría la potencia suficiente como para acabar con el planeta.
Su fuerza eruptiva es 100 veces más poderosa que la de un volcán común y la última vez que estalló fue hace 175 mil años, durante la Edad de Piedra. La explosión en aquel entonces generó mil kilómetros cúbicos de lluvia de cenizas y rocas volcánicas, lo que provocó la formación de la caldera volcánica que tiene 64 kilómetros de ancho.
Explosión del volcán podría ser mortal
Desde ese episodio, el supervolcán Yellowstone ha estado conteniendo una explosión que podría activarse en el futuro con repercusiones fatales para la humanidad y es por ese motivo que es clasificado por la NASA como una de las más peligrosas amenazas naturales.
“Si ocurriera otra gran erupción en forma de caldera en Yellowstone, sus efectos serían mundiales. Una erupción tan gigante tendría efectos regionales como la caída de cenizas y cambios a corto plazo (años o décadas) en el clima global”, aseguró el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
“Tales erupciones generalmente forman calderas, amplias depresiones volcánicas creadas cuando la superficie del suelo colapsa como resultado de la extracción de roca parcialmente fundida (magma) debajo. Afortunadamente, las posibilidades de que se produzca este tipo de erupción en Yellowstone son extremadamente pequeñas en los próximos miles de años”, agregó el ente federal.
Leer más de
Lo último de mundo
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Lo último de tendencia
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
Lo último de nacional
Grave accidente en la Ruta 68 deja un fallecido y un herido grave a la altura de Casablanca
"Fue trasladada con escasos signos vitales": Adulta mayor muerte tras ser atacada por tres perros pastores alemanes en el Ñuble
Temblor en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Tormentas eléctricas, lluvias, vientos de 110 km/h y nevadas: Meteorología emite alertas y avisos para sectores de cuatro regiones
Temblor se registra en el norte del país: Este fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Meteoróloga de Megatiempo anticipa "lluvias" y "tormentas eléctricas" durante la tarde de este sábado en Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética