"Por favor, ayúdame": menor escribe nota a vecinos porque su padre lo maltrata por ser gay
- Por Meganoticias
“¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo Duele mucho aquí. Por favor, ayúdame”, escribió a sus vecinos un adolescente de 14 años que vive una situación de maltrato por parte de su padre.
“No puede soportar. Estoy en la mayor desesperación de mi vida”, agregó el chico, quien dice recibir agresiones dentro de su casa por ser homosexual. La situación se registró en Jataí, en el suroeste de Goiás, Brasil, informó TV Globo.
Los vecinos recibieron la nota del joven y para ayudarlo colocaron la denuncia y grabaron momentos en que el hombre le grita y lo golpea. “Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te volaré”, se escucha en el material.
Investigan homofobia
La Policía Civil detuvo al sujeto, pero durante los interrogatorios alegó que no se trata de una reacción por homofobia. “Dijo que no le importa, que acepta y que ya había hablado con el adolescente, pero lo pilló accediendo a videos pornográficos en su celular y no controló su enfado", precisó la delegada para el caso Paula Daniela Ruza.
Se inició una investigación del caso, que incluyó una evaluación del menor, a quien le encontraron marcas de golpes en sus piernas y otras partes del cuerpo. También escucharon y vieron los materiales grabados, leyeron la carta y estarán interrogando a vecinos y familiares.
Según la legislación brasileña, la homofobia califica de la misma forma que el racismo. De comprobarse que se trata de este delito, el padre del menor podría ir a juicio y recibir una condena más fuerte. Sin embargo, el proceso apenas comienza.
La madre del joven admitió estar al tanto de la situación y que se ha originado porque su hijo “tiene tendencia a la homosexualidad”. El día de la agresión se encontraban presentes las dos hermanitas menores del chico.
Mientras cursa la investigación, al adolescente lo tendrán en casa de una tía y recibirá asesoría psicológica. El consejo de tutela de Jataí reveló que por este caso reposan otras denuncias.
“Lo escuchamos gritar, pidiendo ayuda. Es difícil para las personas que son madres ver una situación como esta”, agregó una vecina.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas