Lo acusan de matar a su esposa, pero él culpa a su hijo de 3 años: "Se le escapó el disparo"
- Por Meganoticias
Conmoción causó en Argentina la muerte de Gabriela Daiana Juárez, una joven madre de tan sólo 23 años que falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la localidad de Banda del Río Salí enclavada en Tucumán, Argentina.
El hecho se registró cuando vecinos del sector escucharon el disparo y encontraron a la mujer desplomada en plena calle y acompañada de sus dos hijos menores de edad.
La situación generó que el presunto autor del hecho, su pareja, se diera a la fuga hasta que logró ser arrestado, gracias a la colaboración de residentes y testigos.
"A la criatura se le escapó el disparo"
El hecho se registró a eso de las 13:30 horas de este lunes 10 de mayo, cuando un disparo proveniente de la vivienda enclavada en el barrio 23 de Agosto terminó con la vida de Gabriela Daiana Juárez.
Esto derivó en pericias que terminaron con la detención de la pareja de la víctima y padre de dos niños, quien fue identificado como Brian Yoel Ignacio, de 22 años.
Tras su arresto, entregó su declaración afirmando que "yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo", en alusión al hijo de 3 años que tenían en común.
Ante su argumento, la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, solicitó a la Defensoría de Menores para buscar restos de pólvora en las manos de los menores.
"Él le disparó en la sien"
La situación generó la reacción de la tía de la víctima, Nataly Zelaya, quien en declaraciones a diario Crónica afirmó que el niño no tiene la fuerza necesaria para manipular la pistola
"Él fue el que vino y le disparó en la sien mientras Daiana estaba acostada. Los vecinos los escucharon pelear antes del crimen", aseveró la mujer.
Además, relató que el hecho de violencia intrafamiliar no es nuevo, ya que su sobrina tenía una relación enfermiza a la que se negaba a renunciar pese a las golpizas que habría recibido por parte del sospechoso.
"Hasta con sus armas la golpeaba a Daiana. Nosotros le decíamos que lo deje, pero ella no nos escuchaba", sostuvo Nataly.
Ahora en medio de las pericias, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia, donde se descubrió que la víctima estaba embarazada.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de mundo
Venezuela reconoce la muerte de un preso político nueve meses después: su madre lo buscó sin respuesta durante más de un año
"Ni en pedo se va": Milei sale a defender a Adorni en medio del escándalo por corrupción que divide a su gobierno
Casi 7 de cada 10 hogares venezolanos son pobres: el duro estudio que revela la crisis que persiste en el país
Trámites de inmigración para visas: ¿qué buscan los oficiales de inmigración cuando presentas tu negocio para aplicar a la E-2?
"No se lo tomaron en serio": el pasajero que grabó el brote de hantavirus a bordo del crucero donde ya murieron tres personas
OMS confirma cinco casos de hantavirus en crucero y advierte que podrían aparecer más: el barco se dirige a Tenerife
Lo último de tendencia
Rosario Bravo encara a usuario en redes sociales: ¿Y tú qué sientes cuando dejas comentarios pasivos agresivos?
Claudio Bravo revela el cargo político que le gustaría asumir en el futuro: Lo comentó en redes sociales
Happyland abre nuevo parque con bowling como una de sus principales atracciones: ¿Dónde estará ubicado?
Pablo Cerda explica por qué se alejó de las teleseries: "Vengo de cuatro años de cambio de piel"
"Casi maté a otra persona": La desconocida confesión de Kanela sobre brutal accidente que lo dejó en coma
Yamila Reyna sorprendió con cambio de look y recibió ola de comentarios en redes sociales
"Tuvieron que pasar 23 años": Exdiputada Mónica Arce impacta con radical cambio físico
Pedro Carcuro sufrió violento episodio con chofer de aplicación: "Vi a un tipo absolutamente desquiciado"
Declaran culpable a expareja de luchadora chilena Stephanie Vaquer por intento de femicidio: Arriesga más 50 años de cárcel
Benjamín Vicuña contó la verdad: Este es el particular motivo por el que nunca se ha casado
Lo último de nacional
Diputada Lorena Pizarro sufre violento portonazo afuera de su domicilio en Macul
Cadem: Kast sigue bajando en aprobación y un 51% se muestra en desacuerdo con el Plan de Reconstrucción
Gobierno realizará este viernes el segundo vuelo de expulsión de migrantes irregulares
Hantavirus en crucero: Minsal instruye aislamiento preventivo de dos chilenos que subieron al barco
¿Cuánto frío hará este viernes en Santiago tras las lluvias registradas?
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 5 tras cierre de cuatro estaciones
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse