Al menos 11 muertos y 28 heridos por explosión de bomba en Afganistán
- Por Meganoticias/AFP
¿Qué pasó?
Al menos 11 personas murieron al estallar una bomba al paso de un autobús en Afganistán, horas antes de que los talibanes decretaran un alto el fuego de tres días con motivo del Aíd al Fitr, que marca el fin del Ramadán, anunció este lunes el ministerio del interior.
El atentado causó también 28 heridos y fue cometido el domingo por la noche en la provincia de Zabul, en el sureste del país, precisó Tareq Arian, portavoz del ministerio.
Los talibanes anunciaron el lunes un alto el fuego en Afganistán de tres días para la fiesta del Aíd al Fitr, que marca esta semana el fin del mes sagrado del Ramadán, dos días después de un atentado contra una escuela que causó más de 60 muertos y que el gobierno les atribuye.
"Se ha ordenado a los muyahidines de los emiratos islámicos (los talibanes) que cesen todos los ataques contra el enemigo en todo el país del primer al tercer día del Aíd", una celebración cuya fecha depende de la posición de la Luna, según un comunicado de los insurgentes.
Más de 60 muertos por atentado contra escuela
El saldo de los atentados con bomba cerca de un colegio para niñas en un barrio de Kabul, poblado sobre todo por chiitas hazaras, se eleva a 68 muertos, anunció este domingo el ministerio del Interior afgano.
El portavoz del ministerio, Tareq Arian, dijo a la prensa que un coche bomba estalló el sábado delante del colegio Sayed Al Shuhada y otras dos bombas explotaron cuando las estudiantes, presas del pánico, salieron corriendo al exterior.
Añadió que más de un centenar de personas resultaron heridas y que la mayoría de las víctimas son alumnas.
Sospecha de los talibanes
El ataque no ha sido reivindicado, pero el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha acusado a los talibanes.
"Los talibanes están detrás de estos ataques. Ya han cometido ataques similares contra establecimientos escolares en el pasado", declaró Arian.
Los talibanes niegan estar implicados.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de tendencia
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Lo último de nacional
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité de Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
No lograron robar el auto y lo apuñalaron: La historia del profesor de 75 que fue asesinado en El Bosque
¡Vuelven los chubascos a la Región Metropolitana! Revisa cuándo y dónde habría precipitaciones este viernes
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta