Madre pierde a sus tres hijos por rara enfermedad genética y ahora lucha por sobrevivir
- Por Meganoticias
La vida de la educadora brasileña Sumara Araújo dos Santos ha sido una pesadilla desde el año 2015, cuando su hija se enfermó. La niña de diez años presentó infección en las vías urinarias, dolor y vómitos. Luego de pasar un año en cuidados intensivos, falleció.
En 2017 y 2019, la mujer tuvo a dos niños, Lucas y Levi, respectivamente, pero los dos niños también se enfermaron. El año pasado, el más pequeño se agravó y murió, informan medios de Brasil.
La familia ni siquiera tuvo tiempo de completarle los exámenes para saber qué pasaba. Pero lo peor no terminaba para la madre de 39 años.
Sin hijos y ahora enferma
Meses más tarde, Lucas empeoró y también falleció. Los niños fueron diagnosticados con porfiria y amiloidosis. La porfiria es un conjunto de enfermedades metabólicas causadas por la producción excesiva de la proteína porfirina, que ayuda a la hemoglobina a transportar oxígeno a la sangre. De origen genético, la porfiria afecta seriamente al hígado.
La amiloidosis es una enfermedad provocada por una proteína anormal llamada amiloide, que comienza a depositarse en diversos órganos o tejidos afectando su funcionamiento. La combinación de ambas patologías de modo agresivo produjo la muerte de los niños.
Pocos días después del deceso del tercer hijo, Sumara estaba abatida, comenzó a sentirse mal, pero no se trataba de una debilidad producida por su estado emocional. Ella también estaba enferma, detalla Globo.
"Comencé a mostrar debilidad muscular, vómitos, diarrea con sangre y falta de apetito. Antes de eso, el genetista me había dicho que la condición de los niños era genética y podría haber sido yo o el padre. Empecé a mostrar los síntomas, era evidente que venía de mí”, expresó Sumara a medios locales.
Lucha por su vida
Luego de varios exámenes, Sumara fue diagnosticada con porfiria, mientras espera los resultados que confirmen que padece de amiloidosis. Aunque no hay cura, la maestra puede recibir un tratamiento especializado, pero es muy costoso. Es por ello que sus colegas están solicitando ayuda económica.
“Confirmando la enfermedad (amiloidosis) el tratamiento será aún más caro”, expresó Ana Cristina Almeida, amiga de la docente, quien ya está en silla de ruedas.
Mientras espera por más donaciones, Sumara debe luchar también con una colitis ulcerosa. La meta es llevarla hasta un centro especializado en enfermedades raras ubicado en Sao Paulo.
Durante sus horas en el hospital sigue dando clases a través de Internet. "Siempre me encantó ser maestra, por eso el hecho de estar con mis alumnos, me dio la fuerza para seguir avanzando", aseguró.
Lo último de mundo
Edificio de 37 pisos en Nueva York activa alerta por riesgo de colapso tras grave falla estructural
Detienen a una mujer acusada de haber cosido los labios de una compañera en Japón
Senadora paraguaya vuelve a atacar a Kylian Mbappé en plena sesión del Congreso: ''Este hijo de..."
EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
Lo último de tendencia
"Ahí quedé loca": La especial anécdota de Alanys Lagos sobre cómo conoció a Ignacio Ormazábal
Juliano Sosa vs DJ Méndez: Cuándo y dónde será el combate de boxeo que enfrenta a dos generaciones
Miss Universo Chile 2026 en las pantallas de Mega: Conoce las fechas, el jurado y cómo ver el estreno este domingo
"Vas a ser infiel toda la vida": Rai Cerda disparó con todo contra Bárbara en Volverías con tu ex? 2
Karen Paola celebra triunfo judicial contra doctor Pedro Vidal: "Este caso se cerró para siempre"
Muere Bonnie Tyler a los 75 años: La cantante de "Total Eclipse of the Heart" que conquistó al mundo con su voz rasgada
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
Lo último de nacional
El auto más comprado de Chile dejará de venderse: ¿Cuál es la razón?
Advierten que sistema eléctrico podría enfrentar un déficit de abastecimiento en julio y agosto
Por comercio informal, prostitución y microtráfico: Realizan importante copamiento policial en barrio 10 de julio
Emiten aviso por probables nubes convectivas asociadas a trombas marinas en cuatro regiones
Kino entregará el premio más grande de su historia: Así puedes participar por los $11.000 millones a repartir
Se aproximan lluvias a Santiago: Prestigioso centro meteorológico noruego anuncia más de 60 mm la próxima semana
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario