Condenan a padre que mató a su hija de 9 años y luego escondió su cadáver en un bosque
- Por Meganoticias
Un vuelco dramático tuvo el caso de Valentina Fonseca, una pequeña de 9 años cuyo cuerpo, con evidentes señales de violencia, fue encontrado el 10 de mayo de 2020 en un bosque de la localidad de Peniche, Portugal.
Según detalla Noticias Caracol, este miércoles el Tribunal de Leiria declaró culpables por la muerte de la menor al padre y a la madrastra de la pequeña, dándoles una condena de 25 años y 18 años y 9 meses de cárcel, respectivamente.
Falsa desaparición
Valentina vivía con su madre biológica y pasaba unos días con su padre durante el confinamiento por coronavirus del año pasado. Fue el día 7 de mayo cuando Sandro Bernardo, el padre de la menor, denunció la desaparición de la niña asegurando que la vio por última vez la noche anterior en su habitación.
Tras tres días de búsqueda, fue el propio Bernardo quien confesó y llevó a la policía al lugar exacto donde dejó el cuerpo de Valentina, a unos cinco kilómetros de su casa. Con esto, tanto él como su pareja quedaron en prisión preventiva hasta conocerse la sentencia de este día miércoles.
Según la policía Valentina murió en el domicilio paterno el mismo día en que se denunció su desaparición, lo que, según la justicia portuguesa, se debió a las "brutales agresiones" que recibió la niña por parte de su padre.
En el momento de la desaparición, en el lugar había otros tres niños: una niña de 4 años y un bebé de meses, hijos en común de la pareja, y un niño de 12 años, hijo de la madrastra de Valentina. Fue el testimonio de este último el que permitió que la policía pusiera los ojos de la investigación en la pareja.
Intento de escape
Dos años antes de su muerte Valentina escapó de la casa de su padre y cuando fue encontrada por la policía declaró que echaba de menos a su madre y que iba a buscarla. En la oportunidad se investigó su caso, pero al no encontrarse señales de violencia, la causa fue archivada.
Lamentablemente la violencia doméstica fue la causa de muerte de la pequeña por los que hoy su padre y su madrastra fueron condenados por "homicidio cualificado, profanación del cadáver, abuso y simulación de señales de peligro".
Si bien el padre fue el autor material de la muerte, la madrastra de Valentina fue condenada por no impedir ni socorrer a la menor, además de ayudar a esconder su cuerpo.
Leer más de
Lo último de mundo
Hermano de Lady Di lanza duras acusaciones contra Carlos III a casi 30 años de su muerte
Tifón Dujuan deja fallecidos, heridos y lluvias récord de 832 milímetros en solo 48 horas en Japón
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
Lo último de tendencia
Adriana Barrientos reaparece en TV tras su salida de Zona de Estrellas y anuncia drástico cambio de rumbo
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
Lo último de nacional
Habría bebido en fondas y pubs: Prisión preventiva para gendarme acusado de atropellar y dar muerte a ciclista en Copiapó
Pronóstico de lluvia para este miércoles: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
Cafetería chilena es elegida como la mejor de Sudamérica: ¿Dónde está ubicada?
Hombre fue baleado al interior de un taxi y murió en Renca: Investigan ataque que habría iniciado en Pudahuel
Cortes de luz se registrarán en 13 comunas de la RM este martes: Revisa horarios y sectores afectados
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase