Sujeto acusado de violar y quemar con agua hirviendo a expareja: Al escapar intentó robarle

  • Por Meganoticias

Tras un intenso operativo, efectivos de la policía de La Plata, Argentina, lograron dar con el paradero y detener a un sujeto por su brutal accionar tras ultrajar y provocar graves lesiones a su expareja al interior de una vivienda ubicada en la zona de Ensenada.

El acusado, de 31 años, exhibió una violenta conducta siendo acusado de violar, someter a golpes y quemar con agua hirviendo a la mujer.

Víctima terminó con severas quemaduras

Según indicaron las pericias policiales, el violento suceso se produjo el 11 de septiembre pasado, cuando el agresor ingresó a la vivienda de su expareja, a quien procedió a agredir a golpes, la sometió sexualmente y terminó arrojándole agua hirviendo en el cuerpo.

Su ataque dejó a la mujer con graves heridas y severas quemaduras.

Según indicó diario Crónica, "la Justicia lo buscaba desde septiembre pasado, luego de que ultrajara y le provocara graves lesiones a su exmujer en una vivienda de Ensenada".

Además, indicaron que antes de escapar, el atacante quiso apoderarse de una amoladora (esmeril) y de un aparato de televisión que había dentro del domicilio de su exconviviente.

Robo, lesiones y abuso sexual agravado

Sobre las causas que provocaron la brutal agresión, las versiones indagadas por personal policial apuntan que el sujeto habría atacado a la mujer tras recriminarle que ella le había robado una pistola.

Ya anteriormente se intentó apresar al imputado, pero tras diversos allanamientos  no se había logrado dar con su ubicación.

Ahora el hombre está en manos de la justicia, siendo acusado por "tentativa de robo, lesiones y abuso sexual agravado", ilicitos que serán analizados por los tribunales de La Plata.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.