Trump en Twitter: "Estamos viendo declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El candidato republicano y actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente al conteo de votos en las elecciones presidenciales, instancia en la que perdió frente a su contendor demócrata Joe Biden.
Durante la mañana de este domingo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia frente a lo ocurrido en los últimos días con los sufragios en algunos estados del país.
¿Qué dijo Trump?
"Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral", señaló.
Sin embargo, no se quedó allí y sostuvo: "Tenemos una historia de problemas electorales en este país. En Pennsylvania se recibió una orden de la Corte Suprema de Justicia para obligar a separar las papeletas que se recibieron después de la fecha límite legislativa".
"Se requirió la intervención del juez Alito. Ese es un gran grupo de papeletas. Cuando se habla de problemas sistémicos, se trata de cómo se autenticaron estas boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación, eso afectaría seriamente a toda la elección", indicó.
Por último expresó su preocupación por ciudades como Filadelfia y Detroit, donde según él hubo "una larga serie de problemas electorales".
No se detuvo allí
Minutos más tarde, Trump publicó otra serie de tuits, señalando que "creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada".
"La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados. Robaban lo que tenían que robar", añadió.
Palabras de Trump tras triunfo de Biden
Luego que diversos medios de comunicación proyectaran la victoria de Joe Biden, se conocieron algunas declaraciones por parte de Trump, quien no reconoció la derrota.
"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: Ellos no quieren que la verdad sea expuesta", afirmó en un comunicado.
Por último, aseguró que "los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación".
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico