Hermana de Donald Trump lo llama "cruel" y "mentiroso" en unas grabaciones secretas
- Por AFP
¿Qué pasó?
La hermana de Donald Trump tachó al presidente de Estados Unidos de cruel y mentiroso, una persona cuya falta de principios hace que no se pueda confiar en él, según unas grabaciones hechas en secreto y publicadas el sábado.
Esta fue la última información que deja en mal lugar al presidente, solo que la protagonista no es ni un asistente ni un socio comercial, sino una de sus parientes más cercanos.
"No tiene principios"
Maryanne Trump Barry criticó a su hermano por su política de inmigración, por la que niños fueron separados de sus padres en la frontera y enviados a centros de detención.
"Todo lo que quiere hacer es atraer a su base", dijo en grabaciones obtenidas por The Washington Post. "No tiene principios. Ninguno".
"Sus malditos tuits y sus mentiras, Dios mío".
Grabaciones secretas
Las grabaciones fueron hechas en secreto por la sobrina del presidente, Mary Trump, quien el mes pasado publicó unas memorias en las que describía la "familia tóxica" en la que se crió el mandatario.
El hermano menor del presidente, Robert, quien murió la semana pasada, acudió a los tribunales para tratar de bloquear su publicación, argumentando que Mary estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001 después de la liquidación del patrimonio de su abuelo, pero fue en vano.
Se vendieron unas 950.000 copias el día de la publicación de las memorias, y la Casa Blanca las calificó como un "libro de falsedades".
"Donald es cruel"
En un momento de la conversación grabada, Barry le dice a su sobrina: "Es la falsedad de todo. Es la falsedad y esta crueldad. Donald es cruel".
Las grabaciones también arrojan luz sobre un punto de las memorias en las que asegura que el presidente le pagó a alguien para que le hiciera el examen de ingreso a la universidad.
"Entró en la Universidad de Pensilvania porque hizo que alguien le realizara los exámenes", dijo Barry, agregando que incluso recordaba el nombre del contratado.
Ni el presidente ni la Casa Blanca realizaron comentarios sobre las grabaciones.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés