Zuckerberg promete revisar políticas de Facebook tras una semana de tensiones
- Por AFP
¿Qué pasó?
Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, quiere revisar las reglas de la red social que llevaron a que no se moderaran mensajes polémicos del presidente estadounidense, Donald Trump, después de una semana de protestas internas.
Apología a la violencia
"Vamos a revisar nuestras reglas que autorizan la discusión y la amenaza del uso de la fuerza por un Estado, para ver si debemos aprobar enmiendas", escribió en su perfil el viernes en una nota dirigida a sus empleados.
Y esto incluye "el uso excesivo de la fuerza. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto requiere atención especial", agregó.
A diferencia de Twitter, Facebook decidió no intervenir sobre un mensaje del presidente estadounidense que decía "Cuando empiezan los saqueos, empiezan las balas", sobre las manifestaciones en apoyo de George Floyd que eventualmente han degenerado en disturbios.
La muerte el 25 de mayo de este afroestadounidense, asfixiado por un oficial de policía blanco en Minneapolis, provocó una ola de movilizaciones inédita desde hace décadas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.
Revisión de políticas
"Quiero reconocer que la decisión que tomé la semana pasada molestó, decepcionó o lastimó a muchos de ustedes", dijo el fundador de la red social.
En los días posteriores a varios controvertidos mensajes de Trump, decenas de empleados expresaron su descontento, en público o privado. El lunes organizaron una huelga virtual y al menos dos ingenieros renunciaron.
"Facebook proporciona una plataforma que permite a los políticos radicalizar a las personas y hacer apología de la violencia", protestó uno de ellos, Timothy Aveni.
Zuckerberg detalló en su texto siete áreas que su compañía planea someter a evaluación, aunque especificó "que puede que no haya cambios en todas".
Además del contenido sobre el uso de la fuerza, pretende centrarse en proteger la integridad de las elecciones.
"Tengo confianza en las medidas que hemos tomado desde 2016. (...) Pero hay una posibilidad significativa de que la confusión y el miedo alcancen un nivel sin precedentes durante las elecciones de noviembre de 2020, y algunos sin duda intentarán capitalizar esa confusión", dijo.
Minorías sin representación
También respondió a los empleados que consideran que las minorías no están suficientemente representadas puertas adentro.
"Veremos si necesitamos hacer cambios estructurales para asegurarnos de que los diferentes grupos puedan opinar", manifestó.
Leer más de
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de tendencia
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y la magnitud del sismo
Argentina y Perú van por los F-16: ¿Está amenazado el poderío aéreo de Chile en Sudamérica?
Hasta más de $35 millones: Estos son los diputados y autoridades de Gobierno que figuran como deudores de crédito universitario
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Muere a los 68 años Eduardo Cruz-Johnson, histórico presentador de noticias
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien