Cómo se contagia el coronavirus

  • Por Meganoticias

La expansión del coronavirus sigue amenazando al mundo entero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la posibilidad de una pandemia y aseguró que es el momento de que todos los países se preparen para ello.

Ante esta alerta aquí te ofrecemos cinco claves sobre cómo se contagia el coronavirus, de acuerdo a los datos de la OMS:

¿Cómo se propaga el coronavirus?

El coronavirus es un virus respiratorio que se propaga ?principalmente por contacto con una persona infectada a través de las ?gotículas respiratorias que se generan cuando una persona tose o ?estornuda, o a través de saliva o secreciones nasales.

¿Una persona sin síntomas puede contagiar el virus?

Según los últimos informes de la OMS, es posible que las personas ?infectadas por el coronavirus (2019-nCoV) puedan contagiar la infección antes de ?mostrar síntomas. Sin embargo, según los datos actualmente ?disponibles, las personas que presentan síntomas son las que están ?ocasionando la mayor parte de la propagación del virus. ?

Evitar el contacto con animales en mercados

Todavía no se ha identificado la fuente animal del coronavirus (2019-nCoV). ?Probablemente, una fuente animal de un mercado de animales vivos en ?China fue la responsable de algunas de las primeras infecciones ?notificadas en humanos, por ello es importante:

· Cuando visite mercados de ?animales vivos, evite el contacto directo sin protección con animales ?vivos y las superficies que hayan estado en contacto con estos.?

· Evitar el consumo de productos animales crudos o poco ?cocinados. La carne cruda, la leche o las vísceras de animales se deben ?manipular con cuidado para evitar la contaminación cruzada con ?alimentos no cocinados.

Las mascotas o animales de compañía no representan riesgo

Hasta el momento, no hay pruebas de que animales de compañía o ?mascotas como perros o gatos hayan sido infectados o hayan propagado ?el 2019-nCoV.?

¿Es seguro recibir encomiendas de China u otros países con reportes?

Sí, es seguro. Recibir un paquete de esos lugares no supone ningún ?riesgo de infección por el nuevo coronavirus. A partir de lo observado ?con otros coronavirus, sabemos que este tipo de virus no sobrevive ?mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.?

Leer más de