Popeye habla de su muerte: "Estoy listo porque yo ya le pedí perdón a Dios"
- Por Meganoticias
John Jairo Velásquez fue sicario de uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, con quien trabajó durante años y por el que recibió una larga pena de cárcel. Tras ser culpado por más de 300 homicidios, “Popeye” -como lo llamaba “El Patrón”- está atravesando los días más difíciles de su vida, luego de haber sido diagnosticado con cáncer de esófago.
“Seis meses de vida” le dieron los doctores a “Popeye”, en noviembre pasado cuando su situación de salud se estaba complicando. Así lo relató el diario RPTNoticias en ese momento. Ahora que han pasado dos meses desde esta noticia, el ex sicario de Escobar sigue empeorando.
Luego de que el cáncer terminal del exsicario fue confirmado y fue trasladado a la cárcel La Picota para ser tratado de forma oportuna, ha relucido un video que John Jairo grabó hace varios años durante una entrevista en la que se refiere al día de su muerte.
El perdón de Popeye
El exintegrante del cartel de Medellín, está atravesando duros días por el cáncer que lo tiene al borde de la muerte y sin esperanza médica de recuperarse.
En el momento en que se grabó esta entrevista para Red Más Noticias (Colombia), Popeye estaba aún caminando y se le veía con energía. Fue entonces cuando se refirió al día de su muerte: “Si yo mañana pago con mi vida por todos mis crímenes, pues estoy listo porque yo ya le pedí perdón a Dios”, fueron sus palabras al respecto.
Tras publicarse sobre su mal estado de salud, el video ha sido viralizado en las redes sociales y es que, aunque John Jairo es responsable de centenares de muertes colombianas, el exsicario tomó popularidad cuando abrió su canal de YouTube y confesó la historia que vivió junto a “El Patrón”.
Según la justicia Colombiana, Popeye fue responsable de:
- Magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.
- Organizó decenas de secuestros, entre ellos el del expresidente Andrés Pastrana el 18 de enero de 1988.
- Participación en el secuestro de Francisco Santos el 19 de septiembre de 1990. Apareció a los 240 días después.
- Secuestro y posterior asesinato del exprocurador de la Nación Carlos Mauro Hoyos el 25 de enero de 1988.
- Fue el autor del asesinato de centenares de personas, entre ellas a su novia, Wendy Chavarriaga Gil -quien también fue mujer de Escobar- y varios policías de Medellín.
- Tuvo responsabilidad en cerca de 3.000 homicidios durante los años 80.
Crímenes que cometió sin dudar porque cada orden que Escobar le daba a Popeye siempre la hacía: "Si Pablo me hubiese dicho que matara a mi padre, lo mato", comentó en una entrevista para la BBC Mundo.
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente