Así se jugará la última fecha del Campeonato Nacional 2025: duelos simultáneos, definición del descenso y Colo Colo al límite

El Campeonato Nacional 2025 entra en su recta final. Este fin de semana se disputa la trigésima y última jornada del torneo de Primera División, una fecha cargada de dramatismo, horarios simultáneos y definiciones clave tanto en la parte baja como en la lucha por clasificar a copas internacionales.

La acción comenzará este viernes 5 de diciembre con el duelo entre Palestino y Huachipato, programado para las 20:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna. Será el único encuentro fuera del bloque simultáneo y servirá como antesala a una jornada sabatina marcada por la tensión absoluta.

El sábado 6 de diciembre se jugarán cinco partidos al mismo tiempo, todos a las 18:00 horas. Este tramo de la fecha está enfocado en resolver la gran incógnita que queda pendiente: quién acompañará a Deportes Copiapó en el descenso a Primera B.

En esa franja, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera en el Claro Arena, mientras que Deportes Iquique hará lo propio ante Universidad de Chile en el Tierra de Campeones. En paralelo, Coquimbo Unido enfrentará a Unión Española en el Sánchez Rumoroso; Deportes Limache recibirá a Deportes La Serena en el Lucio Fariña; y O'Higgins se medirá ante Everton en el estadio El Teniente. Cada uno de estos partidos tiene implicancias directas o indirectas en la tabla y podrían modificar completamente el panorama del descenso.

La fecha se cerrará el domingo 7 de diciembre con dos encuentros que, aunque no formarán parte de la definición del descenso, también cargan con una alta cuota de presión. El duelo más atractivo lo jugarán Colo Colo y Audax Italiano en el estadio Monumental, también a las 18:00 horas. Los albos llegan obligados a ganar para poder clasificar a la Copa Sudamericana, un objetivo que parecía encaminado, pero que hoy depende estrictamente de lo que consigan ante el cuadro itálico. A la misma hora, Ñublense recibirá a Cobresal en el estadio Nelson Oyarzún, en el cierre absoluto del campeonato.

Con horarios unificados, intereses cruzados y varios equipos jugándose mucho más que tres puntos, la última fecha del Campeonato Nacional 2025 promete un final electrizante para un torneo que ha dejado sorpresas, peleas intensas y definiciones que se resolverán solo cuando el reloj marque el final del domingo.