Confirman cuándo nombrarán al nuevo DT de Chile y qué pasará con Nicolás Córdova y Sebastián Miranda
- Por Catalina Maldonado | Aton
El gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, despejó las dudas sobre el futuro del director técnico interino del combinado criollo, Nicolás Córdova, luego del término de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
Tras el empate sin goles frente a Uruguay, el personero de la Federación abordó las próximas fechas FIFA que disputará La Roja y aclaró que Córdova alternará el cargo con Sebastián Mirada, debido a su compromiso con el Mundial Sub 20 que se realizará entre septiembre y octubre en Chile.
En ese sentido, Correa detalló que "el 10 de octubre jugaremos en Chile. Estamos definiendo la sede. Lo más probable es que se juegue contra Perú, estamos por cerrar el acuerdo. Ese partido lo dirigirá Sebastián Miranda".
"La decisión se tomará tras el fin de este segundo semestre"
Asimismo, explicó que "en noviembre tenemos dos partidos más que los jugaremos en Rusia, ante el local y contra Perú. Esos partidos los va a dirigir Nicolás Córdova, ya que Sebastián Miranda va a estar en el Mundial Sub 17 de Qatar".
Sobre la búsqueda del futuro entrenador del Equipo de Todos, puntualizó que "tiene que ser una persona que esté involucrada con el medio local y el desarrollo del futbolista chileno. Debe estar desde la planificación hasta la metodología de trabajo, debe tener el más alto estándar. Es muy relevante que esté absolutamente comprometido".
"La decisión se tomará tras el fin de este segundo semestre, concluidos los amistosos de octubre y noviembre y las participaciones en los mundiales juveniles (Sub 20 y Sub 17)", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Se enfrenta a Ñublense: ¿Qué necesita Colo Colo para salir campeón este fin de semana?
La UC derrotó a la U en una nueva versión del Clásico Universitario y dejó a Colo Colo a un paso del título
Clásico universitario 203 del fútbol chileno: Revisa a qué hora juegan Universidad Católica y Universidad de Chile
Jaula Bahamondes peleará en Chile: Enfrentará a un excampeón y estrella de la UFC
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando