Ministro del Deporte tras la muerte de hincha en el Monumental: "Estaba circulando por espacios no habilitados"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El ministro de Deportes, Jaime Pizarro, se refirió este domingo a la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental tras la muerte de un hincha albo que cayó desde el techo del recinto deportivo en pleno Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
La máxima autoridad deportiva del país lamentó el grave accidente ocurrido, aunque explicó que la víctima se encontraba cruzando desde un sector a otro del estadio, por una zona no permitida.
¿Qué dijo el ministro Pizarro?
El también exfutbolista de Colo Colo comentó a Meganoticias: "Me he enterado recientemente con la gente que está a cargo de esta materia, de una persona que estaba circulando por espacios no habilitados: por los techos. Él se desprendió y cayó desde una altura considerable de muy mala forma".
"Eso lógicamente es algo muy lamentable. Hay que seguir advirtiendo que esas no son las conductas y que hay que tener el resguardo necesario", añadió.
¿Qué se sabe de la muerte del hincha albo?
El aficionado de 31 años habría caído desde el techo del recinto deportivo mientras estaba intentando cruzar desde un sector a otro, cuando resbaló en la zona "Galvarino".
A causa de la caída, el hincha fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de La Florida, donde se constató su fallecimiento a las 15:31 horas, cuando se disputaba el primer tiempo del encuentro que terminó con victoria para Colo Colo por 1-0.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas