La Roja Femenina cae ante Uruguay y queda fuera de la carrera por un boleto a los Juegos Olímpicos
- Por Catalina Maldonado | Aton
La Selección chilena femenina perdió por un inapelable 3-0 ante Uruguay por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, quedando fuera de carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
Con la victoria de la fecha pasada sobre Ecuador, las dirigidas por Luis Mena dependían de sí mismas esta noche de jueves 24 de julio, ya que incluso el empate les daría pasajes a la siguiente instancia del torneo.
A pesar de la presión que ejercieron las charrúas en el primer tramo del cotejo, el cuadro nacional también mostró sus credenciales y estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Karen Araya sacó un zapatazo que dio en el horizontal (21'). Poco después, un remate de Mary Valencia se desvió en una rival y casi complica a la guardameta.
Sin embargo, en el minuto 39, Fernanda Pinilla cometió una falta dentro del área sobre Wendy Carballo y la árbitra no dudó en cobrar penal. Cinthia González ejecutó a la perfección su remate y puso el 1-0.
Chile disputará un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2027
Con la obligación de al menos emparejar las cifras para timbrar su boleto a la siguiente instancia, el combinado criollo mostró ganas de revertir su situación, pero no pudo contrarrestar la solidez que exhibió el rival en todas sus líneas.
El elenco oriental aprovechó las licencias que le otorgó la Roja y tras un veloz contragolpe, Esperanza Pizarro envió un centro por bajo que conectó Carballo (64'). La delantera se hizo presente nuevamente en el marcador en los 71' con un sutil picotón que sentenció el cotejo.
Así, la Selección chilena cerró su participación en fase de grupos en el tercer lugar de su zona y deberá conformarse con disputar el duelo por el quinto puesto, el cual otorga un boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Sifup denunció a Colo Colo por "vulnerar derechos" de jugadores
Lo último de tendencia
"Colapsé, me lo lloré todo": Influencer chilena revela el angustioso accidente que sufrió su hijo en Inglaterra
¿Por qué Bad Bunny usó el número 64 en su ropa durante su show del Super Bowl?
"Yo amo a Benito": La reacción de José Antonio Neme por la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl
Reportero latino casi llega a las lágrimas en vivo tras show de Bad Bunny en el Super Bowl: "Fue muy emotivo"
Bad Bunny la rompió en el Super Bowl: Los mejores momentos del puertorriqueño en el show de medio tiempo
¿Romance confirmado? Lewis Hamilton fue visto con Kim Kardashian en el Super Bowl 2026
Bailando en La Casita: Así fue la aparición de Pedro Pascal en el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl
Con Pedro Pascal, Lady Gaga y Ricky Martin: Las imágenes del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026
"Él se me declaró": Tonka Tomicic revela desconocido coqueteo con Felipe Camiroaga
Daniela Aránguiz responde a Antonella Ríos sobre su oficio: "¿A qué se dedica una arquitecta de interior?"
Lo último de nacional
Día Internacional de la Pizza: Las mejores promociones y descuentos para celebrar este 9 de febrero
Falabella expande su dominio en Chile: Llegará a tres nuevas comunas del sur del país
Confirman contagio de virus Hanta en joven fallecido que ayudó a damnificados de incendios en Penco
Tenían 20 empresas "fantasmas": SII se querella contra dos empresarios chinos por fraude al fisco en más de $310 millones
Abren rejas en barrio Meiggs luego de operativo contra el comercio ambulante
Video muestra momento en que conductor atropella a delincuente para escapar de una encerrona en Quilicura
Lo último de mundo
Presentadora de TV ofrece pago a presuntos secuestradores: Ya son 9 días sin pistas del paradero de su madre
Japón vuelve a encender la planta nuclear más grande del mundo
"Nadie comprende lo que está diciendo": Donald Trump arremete contra el show de medio tiempo de Bad Bunny
Super Bowl 2026: Las cifras más curiosas y exorbitantes del juego donde Bad Bunny será protagonista del medio tiempo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos