Universidad de Chile pierde en el último minuto ante Guaraní pero sigue avanzando en Copa Sudamericana

Una tarde amarga vivió Universidad de Chile en Paraguay. El representativo criollo perdió la concentración en el epílogo del compromiso y cayó por 2-1 ante Guaraní, resultado que de todas maneras no puso en riesgo la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar de que el 5-0 cosechado en la ida había dejado la llave prácticamente cerrada en favor del cuadro laico, el técnico Gustavo Álvarez no quiso especular y alineó a siete jugadores que dijeron presente la semana pasada en el Estadio Nacional y que además vieron acción en el empate del fin de semana ante Ñublense.

La U arrancó mejor que el rival y aunque pasó un susto cuando el VAR revisó una posible mano de Fabián Hormazábal dentro del área que fue descartada (10'), en el minuto 18 los locales cometieron un grosero error en la salida que fue capitalizado por Lucas Assadi, quien puso por delante a los azules y comenzó a cerrar la serie.

Ir a la siguiente nota

Recién en los minutos finales el dueño de casa se animó un poco más y emparejó las cifras con un frentazo de Richard Torales (84') por el segundo palo. Y cuando el árbitro se alistaba a anunciar los descuentos, el propio Torales sorprendió otra vez con un disparo rasante al poste de Castellón, quien tuvo una floja respuesta (89').

Nicolás Guerra disputa el balón con jugadores de Guaraní / ATON

Así, sin pasar mayores zozobras, el Romántico Viajero se instaló en la ronda de los 16 mejores, donde tendrá un desafío mayúsculo enfrentando a Independiente de Avellaneda, elenco que cuenta en sus filas con los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.

Por lo pronto, Universidad de Chile tiene que medirse este lunes con Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar a partir de las 18:00 horas.

Todo sobre Universidad de Chile fútbol