Muere Catalina Díaz Coloma, exseleccionada de La Roja y figura del fútbol femenino

La Selección Chilena confirmó este martes, a través de sus redes sociales, la muerte a los 44 años de Catalina Díaz Coloma, exjugadora de La Roja femenina entre 2003 y 2010, noticia que causó conmoción en el fútbol nacional.

Catalina Díaz disputó al menos 13 partidos oficiales con la selección adulta y dejó una huella importante como defensora de equipos como Everton de Viña del Mar, Santiago Morning, Universidad de Chile, Palestino, Ferroviarios y Atlético Viña del Mar.

Dejó huella en el fútbol femenino

Desde la cuenta oficial de La Roja destacaron su legado: "Fue una jugadora importante en un equipo que buscaba cimentar las bases competitivas de nuestro combinado nacional femenino; dirigido por Marta Tejedor, Manuel Rodríguez y Claudio Quintilliani". Además, enviaron condolencias a sus familiares, amistades y cercanos.

Desde Universidad de Chile también lamentaron su partida: "Catalina fue canterana, exjugadora y campeona con la U en los años 2000, donde compartió equipo con nuestra histórica Isabel Berríos", escribieron en su cuenta de X (ex Twitter).

LO ÚLTIMO

Por su parte, Everton de Viña del Mar —uno de los clubes donde Catalina se consolidó como capitana— la recordó como una referente: "Fue parte del equipo finalista de la Copa Libertadores 2010 y figura del bicampeonato 2008-2009".

Catalina dejó una huella imborrable en nuestra historia, no solo por su talento y liderazgo dentro de la cancha, sino también por su entrega, fuerza y pasión por estos colores. Pero, sobre todo, por la gran persona que fue: cercana, generosa, comprometida y siempre dispuesta a tender una mano”, concluyó la institución viñamarina.