"Voy a ganar mañana" y "es una verdadera final": Almirón y Álvarez encienden el Superclásico entre la U y Colo Colo
- Por Aton | Diego Alonzo
Este sábado a las 15:00 horas juega Universidad de Chile contra Colo Colo por una fecha pendiente de la primera rueda del Torneo Nacional. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional y contará solo con la hinchada local, además de un amplio operativo de seguridad en los alrededores.
El técnico albo, Jorge Almirón, y el entrenador azul, Gustavo Álvarez, hablaron en conferencia y encendieron la previa del compromiso. Por su parte, el Cacique viene de dos derrotas consecutivas, mientras que los laicos enfrentan una realidad totalmente distinta, con dos triunfos seguidos.
Lo más visto ahora
Recibe $292 mil con el Bono por Formalización del Trabajo: ¿A quiénes se les paga?¿Qué dijo Almirón?
Almirón señaló que está optimista para el partido con los azules, afirmando que "estoy súper feliz en Colo Colo. Estar acá es un privilegio para cualquier entrenador. Es el club más grande de Chile por lejos. Yo estoy feliz, disfruto del día a día y siempre pasan cosas".
"Conozco cómo es el sistema, cómo se manejan las noticias y solo me dedico a entrenar y tratar de cuidar a los jugadores. Hemos entrenado muy bien esta semana. Lo más importante siempre es la cabeza y llegar bien al clásico", indicó.
LO ÚLTIMODicho esto, abordó su posible caída en un hipotético escenario en que pierda, manifestando que "yo no pienso en eso, no vivo así. Imagínate que el entrenador de Colo Colo está sentado acá pensado que va a perder, no puede estar acá. Nunca pienso así, ni me lo imagino. Yo voy a ganar mañana".
Álvarez: "La forma de ganar el clásico es superar al rival en todos los aspectos"
Por otro lado, Álvarez destacó el presente de su equipo y dijo que "para nosotros es mucho más que tres puntos este partido. Hay muchas cosas en juego, la historia, el prestigio. Es una verdadera final para nosotros. La forma de ganar el clásico es superar al rival en todos los aspectos".
Los laicos enfrentarán la próxima semana a Guaraní, así que el entrenador argentino aprovechó de hablar sobre el apretado calendario que tendrán: "Nos centramos siempre en ganar el próximo partido", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Baja en el Cacique: Javier Correa se perderá el Superclásico contra la "U" por una lesión
- "En la U no hay ningún jugador que esté sobre la institución": La respuesta de Marcelo Díaz a posible suplencia en el Superclásico
- Sin uno de sus referentes: La sorpresiva oncena de Gustavo Álvarez para la U en el Superclásico ante Colo Colo
Lo último de deportes
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
Lo último de tendencia
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Lo último de nacional
GOPE trabaja para rescatar cuerpo de montañista rumano que falleció en el volcán Ojos del Salado
Hermano de María Ercira plantea su teoría y apunta a fundo Las Tórtolas: "Ellos andaban buscando a otra persona"
Detienen a presunto autor de incendio forestal de San Pedro: Se estaba colgando de la electricidad
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro según Sismología
Los cambios que se podrían hacer en La Moneda para que Kast viva ahí: "Si corremos el tabique, pueden caber 4 camas"
Estafa con billetes falsos: ¿Cómo detectarlos y qué hacer si soy víctima de este delito?
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta