Ricardo Gareca es categórico con su rendimiento en La Roja: "Esto es un desprestigio para Chile y para mi carrera también"
- Por Aton | Diego Alonzo
La Selección Chilena viajó el domingo recién pasado a Bolivia para enfrentar este martes a los altiplánicos por las Clasificatorias para el Mundial de 2026. La Roja está obligada a ganar para no sentenciar de manera matemática sus chances de ir a la cita planetaria.
Este lunes el técnico Ricardo Gareca habló desde ese país en la habitual conferencia de prensa previa a cada partido y tras el entrenamiento de esta jornada, donde realizó una sincera reflexión del momento que vive, pues podría experimentar su último partido en la banca en caso de una eventual eliminación.
Lo más visto ahora
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?La reflexión de Ricardo Gareca
El estratega argentino señaló que "es el momento más difícil. En otra etapa a uno lo agarra más joven, con todo el ímpetu y el futuro por delante. Ahora me agarra más maduro y vivirlo es muy angustiante. Tengo que hacerle frente y dar la cara, con la prensa y los jugadores".
El "Tigre" confesó que "muchos pensarán que un cambio es lo ideal, que se debería haber producido, pero yo soy terco, es lo mío, quiero dar vuelta la situación, pero bueno, es lo que me tocó".
"Un desprestigio"
Gareca fue categórico en decir que "esto es un desprestigio para Chile y para mi carrera también. Me afecta. Soy un técnico que he tenido traspiés, es lógico, pero vine con tremendas expectativas. No vine para esto".
"A mí lógicamente es el que más me afecta, a todos nos apena esta situación. Hay que dar la cara. Estoy viviendo una situación tensa que no me gusta vivir. Yo tenía enormes expectativas con Chile. Lo tomo como un aprendizaje, una experiencia de las tantas que he tenido y voy a tener en mi carrera. Lo quiero capitalizar de ese lado, no como algo negativo. Es negativo porque yo pierdo en todo esto, lógicamente", sostuvo.
Por último, sobre su posible salida tras el duelo de este martes, afirmó que "si toca despedirse, somos agradecidos de esto, nos han tratado maravillosamente bien. Las críticas se justifican cuando los resultados no se dan, pero no se invalida lo que hemos hecho".
¿Dónde ver el partido de Chile vs. Bolivia?
El partido entre Chile y Bolivia está pactado para este martes 10 de junio a las 16:00 horas y será transmitido por las pantallas de Mega, con una previa desde las 14:15 horas.
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Flick le bajó el pulgar al gesto de Yamal con la bandera palestina: "Son cosas que no me gustan"
Luto en el básquetbol internacional: muere jugador de la NBA a los 29 años
La Scaloneta llegó al Mundial 2026 con ocho bajas respecto a Qatar 2022
¿Cuánto cuesta el álbum Panini del Mundial 2026 en Chile?
Lo último de tendencia
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Lo último de nacional
Metro acusa "informaciones imprecisas" por fallas en ascensores y escaleras: Reveló cuántos equipos están fuera de servicio
¿Dónde están los chilenos que permanecieron en el crucero con casos de hantavirus? Minsal aclaró su situación
Auditoría interna en Codelco detecta sobreestimación de 20 mil toneladas de cobre en producción de diciembre
Conaf prepara resolución para búsqueda de tesoro en Juan Fernández: Empresario podría retomar excavaciones en septiembre
Gobierno mejora propuesta para subir el sueldo mínimo: Revisa a cuánto aumentaría
Rechazan solicitud de desafuero del expresidente Gabriel Boric
Lo último de mundo
Mujer apuñala a peluquero en Brasil: Un mes después de su corte de pelo notó que no estaba conforme
Alcaldesa en EEUU reconoce haber actuado como agente del Gobierno de China
Se hizo viral como "el soltero más codiciado" en una valla publicitaria y ahora anunció su compromiso con otra imagen
Confirmado: estas personas tienen derecho a presentar su examen de ciudadanía de Estados Unidos en español
Todo mundo le tiró alfombra roja a este traidor: Actor Fernando Carrillo arremete contra influencer argentino Michelo
"Veo desperdiciados casos potencialmente espectaculares": el peligro de confiar tu proceso de inmigración a la IA
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros