La inesperada ayuda que podría recibir Colo Colo para no perder los puntos en Copa Libertadores
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Mientras Colo Colo se prepara para su encuentro como local ante Racing por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, surgió una esperanzadora noticia para los albos de cara al partido que resta por disputarse ante Fortaleza.
Cabe recordar que cuando empataban 0-0, el duelo ante los brasileros fue suspendido luego de la muerte de dos hinchas en las afueras del Estadio Monumental y la posterior invasión a la cancha por parte de la hinchada alba, por lo que desde la Conmebol deben definir qué pasará con los cerca de 25 minutos que faltan por jugarse.
Colo Colo podría no perder los puntos
Pese a que todos apuntaba a que el Cacique caería 3-0 en el duelo ante Fortaleza, este lunes surgió el rumor de que los albos no perderían el partido.
Según informó el periodista Jorge 'Coke' Hevia en Radio Pauta, "hay un rumorcillo al otro lado de la cordillera en relación a que 'Chiqui' Tapia (presidente AFA) también presionaría para que el partido entre Colo Colo y Fortaleza termine en empate. Esto porque Racing se ve afectado, lo cual sería un escándalo, pero bueno, qué mejor".
Si bien no hay nada concreto al respecto y desde Brasil presionan para recibir los puntos ante los albos, la influencia del fútbol argentino en Conmebol podría generar que los minutos restantes se disputen en cancha, o bien que el partido termine 0-0.
Racing forma parte del grupo E con Colo Colo, Fortaleza y Atlético Bucaramanga, y viene de perder ante los colombianos, por lo que un empate entre el Cacique y los brasileros sería lo ideal para la Academia.
Jorge Almirón: "Que se defina en cancha"
Respecto al mismo tema, Jorge Almirón pidió que el partido se termine de disputar en cancha y no por secretaría: "Espero que se puedan jugar estos minutos, que se defina en la cancha, y eso es lo que el club está viendo. El club lo está peleando. Estoy seguro de que se puede llegar a buen puerto. Pensando en el peor panorama, ganando (mañana) nos metemos de nuevo".
Por su parte, el capitán Esteban Pavez reconoció: "Yo soy bien sincero y yo creo que los puntos con Fortaleza los vamos a perder".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿Cuánto gana Arturo Vidal en Colo Colo?
La lámina que falta: el caso Neymar y el lío más grande del álbum Panini del Mundial 2026
El último baile: las figuras del fútbol mundial que se despiden en el Mundial 2026
Video: Shai Gilgeous-Alexander recibió el MVP de la NBA y le regaló un reloj de 32.000 dólares a cada uno de sus compañeros
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje