"Una vergüenza para nuestro fútbol": Esteban Paredes lamenta desmanes en Estadio Monumental y aborda posibles sanciones
El ídolo de Colo Colo e histórico goleador, Esteban Paredes, lamentó los incidentes que terminaron en la cancelación del partido frente a Fortaleza por la Copa Libertadores, los que se originaron luego de que dos jóvenes fallecieran tras un intento de avalancha en el Estadio Monumental, minutos antes de que iniciara el encuentro.
Cuando quedaban cerca de 15 minutos para que el partido finalizara, un grupo de barristas ingresó a la cancha y paralizó el juego. Pese a que los jugadores albos llamaron a la calma, esto no detuvo a los hinchas y el plantel visitante escapó a los camerinos.
¿Qué dijo Paredes sobre los incidentes en el Estadio Monumental?
Paredes expresó lo "lamentable que son estos desmanes. Es una vergüenza para nuestro fútbol... Es lamentable por Colo Colo. Se viene el centenario, algo histórico y bueno, lamentablemente suceden estas cosas".
"Fueron 30 o 40 hinchas que lamentablemente no se saben comportar. Obviamente que con lo sucedido afuera es lamentable que dos jóvenes fallezcan, no sé las causas", señaló.
"Yo creo que es por algo que sucedió afuera, que es lamentable, y adentro se estaba jugando bien, Colo Colo estaba haciendo un buen partido, estaba llegando con peligro de gol y después pasa esto que parece que la gente se dio cuenta de lo que había pasado afuera y empezó a hacer desmanes", agregó.
Además, expresó que "las autoridades tienen que tener más cuidado. Si bien, no sé las causas, pero la verdad que es muy lamentable".
Al ser consultado si cree que tras la muerte de los dos hinchas se debió suspender el partido, respondió: "no sé la verdad, no tengo la certeza cómo se manejan estas cosas, pero por mí obviamente tendría que ser suspendido".
¿Qué dijo Paredes sobre las posibles sanciones?
Paredes aseguró que con esto el centenario "se empaña totalmente. Es algo histórico, que se iba a hacer algo muy lindo, no sé si se darán los permisos hoy en día. Se venía el festival, se venía la cena con más de mil personas y la verdad no sé si las autoridades hoy en día van a dar los permisos".
Además, aseguró que "yo creo que van a haber sanciones muy duras para Colo Colo, espero que no sea con los puntos, pero sí o sí yo creo que le van a prohibir el estadio por algunos partidos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Copa Libertadores: Cancelan partido de Colo Colo contra Fortaleza tras incidentes en el Estadio Monumental
- "Habrá que investigar, sin duda": Stöhwing aborda errores administrativos luego de tragedia en el Monumental
- "No podemos esperar más": ANFP se refiere a muerte de hinchas y a incidentes en el Estadio Monumental
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor