Alexis Sánchez y su prolongada ausencia en La Roja: Se ha perdido 8 de 13 partidos en Eliminatorias
- Por Josefa Cavieres
Alexis Sánchez, la gran figura de La Roja, no estuvo en el crucial duelo contra Paraguay y tampoco fue considerado contra Ecuador.
Una fatiga muscular lo dejó fuera del viaje a Asunción, situación que se vuelve a repetir este martes en el partido en el Estadio Nacional.
El delantero de Udinese sigue con sus problemas físicos y otra vez es baja en La Roja, que marcha en el último lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias al Mundial 2026.
Su complicación física se agravó entrenando con Chile, concretamente el 18 de marzo. De primeras, se había comentado que era una fatiga muscular, pero la lesión terminó siendo un microdesgarro, el que terminó por influir en la doble fecha completa.
El tocopillano había trabajado con normalidad bajo las órdenes de Ricardo Gareca, sin embargo fue liberado. Su última presencia con La Roja fue el 29 de junio de 2024, en el empate sin goles contra Canadá por la Copa América, lo que significa que ya acumula nueve meses sin vestir la camiseta nacional en partidos oficiales.
LO ÚLTIMOMás ausencias que presencias en las Eliminatorias
Desde el inicio de las Eliminatorias, Sánchez solo ha disputado cinco de las 13 fechas disputadas hasta ahora. Sus apariciones se dieron ante Colombia (0-0), Perú (2-0), Venezuela (0-3), Paraguay (0-0) y Ecuador (0-1), sin registrar goles ni asistencias. En contraste, se ha perdido ocho encuentros, convirtiéndose en una baja recurrente para Chile en este proceso.
A pesar de su prolongada ausencia, Alexis Sánchez sigue siendo el hombre récord de la Selección Chilena. Con 166 partidos disputados, es el futbolista con más presencias en la historia del combinado nacional. Además, es el máximo goleador de la Roja con 51 tantos y suma 41 asistencias.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Lo último de tendencia
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
Lo último de nacional
"Indicios de que podría estar vinculado al crimen organizado": Investigan el hallazgo de un cadáver en la ribera del río Maipo
Fuerza aérea presentará nuevo avión chileno en la FIDAE: Estas son sus características
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor