Universidad de Chile debuta con goleada ante Recoleta en la Copa Chile
- Por Ariel Araya
Universidad de Chile comenzó la defensa de su título en la Copa Chile con una contundente victoria por 6-1 sobre Deportes Recoleta en el estadio Bicentenario de La Florida.
Con goles de Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra, Fabricio Formiliano, Antonio Díaz, Javier Altamirano y Franco Calderón, los dirigidos por Gustavo Álvarez impusieron su jerarquía y diferencia de categoría.
La U comenzó dominando en el primer tiempo
Los primeros 20 minutos fueron parejos, con la U intentando tomar el control del balón, pero Recoleta ofreció una dura oposición, generándose oportunidades en ambos lados.
El primer acercamiento del partido llegó a los cuatro minutos, cuando Germán Estigabarribia disparó de zurda desde larga distancia, pero su remate se fue desviado sin inquietar al arquero Cristopher Toselli.
La primera arremetida de la U fue letal. A los 25 minutos, Matías Sepúlveda recibió un pase de Leandro Fernández y, tras una brillante carrera de unos 35 metros, sorteó a la débil marca rival y, al encontrar espacio, disparó un zurdazo rasante para marcar el primer gol de los laicos.
Con la ventaja en el marcador, el equipo azul comenzó a asentarse en el campo rival, dominando la posesión de la pelota. A los 35 minutos, Nicolás Guerra ganó un balón dividido a Francisco Alarcón, y aprovechando la salida a medias del portero de Recoleta, Esteban Kirkman le levantó el esférico para anotar el segundo tanto de los azules.
Recoleta no logró reponerse en el segundo tiempo
En el segundo tiempo, el ingreso de Bastián Valdés le otorgó un impulso adicional a los dirigidos por Luis Landeros.
Luego de varios intentos, Deportes Recoleta logró descontar a los 60' gracias a Ignacio Lemmo, quien aprovechó un rebote en el poste tras un centro de Salinas y un despeje fallido de Formiliano para enviar el balón al fondo de la red.
La U reaccionó recién a los 69' con un peligroso tiro libre de Fernández, que fue despejado brillantemente por el arquero Esteban Kirkman. Pero la tranquilidad para los azules llegó a los 72', cuando Fabricio Formiliano conectó un certero cabezazo en el primer palo tras un córner servido por Leandro Fernández, ampliando la ventaja.
Los balones detenidos ejecutados por Fernández siguieron siendo un problema sin solución para los "Textiles". Así quedó demostrado a los 78', cuando un nuevo córner encontró libre de marca a Antonio Díaz, quien definió de zurda y, tras un leve desvío, marcó el cuarto gol para los universitarios.
Finalmente, el 5-1 llegó gracias a Javier Altamirano (85’), quien, tras un pivoteo de Guerra, eludió con facilidad a un defensor y definió con un derechazo cruzado, desatando la algarabía en la hinchada azul.
El 6-1 definitivo, fue un cabezazo de Franco Calderón, luego de un córner de Sepúlveda, sellando un triunfo contundente para el campeón defensor de la Copa Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas