La "U" tiene a su ansiado 9: Leandro Díaz es el nuevo refuerzo azul
- Por Esteban Leal
Era la pieza más buscada por Gustavo Álvarez en este mercado de fichajes, y sólo faltan detalles para que lo encuentre. Leandro Díaz, delantero que la última temporada jugó en Lanús de Argentina, se convertiría en nuevo jugador de la Universidad de Chile.
17 partidos jugados y 3 goles es su registro en el último campeonato argentino de primera división. A sus 32 años el ariete jugó en clubes como Lanús, Tigre, Atlético Tucumán, Huracán y Estudiantes.
Paso por Chile con polémica
Apodado “El Loco”, por su carácter fuerte y confrontacional, fue presentado como refuerzo en Everton para la temporada 2014. Apenas alcanzó a jugar 4 partidos en el club Ruletero antes de que fuese despedido del plantel por graves incidentes de indisciplina al interior del camarín.
Su breve paso por el fútbol chileno fue su primera experiencia en el extranjero a la que luego se sumaría otra en el fútbol mexicano cuando en 2017 vistiera la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Octavio Rivero sigue en la órbita azul
Pese a que la “U” ya cerró el fichaje de Leandro Díaz, la opción del uruguayo Octavio Rivero, ex Colo Colo, sigue estando presente. El actual delantero de Barcelona de Guayaquil está interesado en volver al país y las partes continúan una negociación que está próxima a llegar a buen puerto para los azules.
El problema para los universitarios será el cupo de extranjeros. Las incorporaciones de Díaz y Rivero obligan a la “U” a liberar dos plazas de las seis que ya tienen ocupadas actualmente. Luciano Pons, Fabricio Formiliano y Emmanuel Ojeda son los principales apuntados para que dejen el club en este 2025.
Leer más de
Notas relacionadas
- Huracán: El próximo rival de Colo Colo que se reforzó con Gil y es dirigido por un viejo conocido del fútbol chileno
- La "U" se arma para competir contra todos: Refuerzos, posibles fichajes y la mira puesta en Copa Libertadores
- ¿Cuánto ganan los futbolistas mejor pagados de Chile? Arturo Vidal lidera el millonario top 10 del ranking
Lo último de deportes
Vuelve Brayan Cortés y aparece "suizo-chileno" Nils Reichmuth: Las sorpresas de La Roja para enfrentar a Portugal y Congo
Messi se une a Cristiano Ronaldo en exclusivo ranking de futbolistas multimillonarios
"Nada es eterno": Pep Guardiola dice adiós al Manchester City tras 10 años y ya suena su reemplazante
¿Cuánto gana Arturo Vidal en Colo Colo?
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje