Sorteos de Libertadores y Sudamericana: Conoce los rivales de los equipos chilenos en las copas internacionales
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Este jueves se realizó el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que tiene a varios equipos chilenos que lucharán por llegar lo más lejos posible. En el primer torneo, están Deportes Iquique y Ñublense, mientras que en el segundo se encuentran Universidad Católica, Palestino, Unión Española y Everton.
Así quedó el sorteo de los equipos chilenos en Copa Libertadores y Sudamericana
El sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores quedó de esta forma:
- Iquique vs. Independiente Santa Fe (Colombia)
- Ñublense vs. Boston River (Uruguay)
El sorteo de la fase inicial de la Copa Sudamericana terminó de la siguiente manera:
- Universidad Católica vs. Palestino
- Unión Española vs. Everton
En el caso de los clasificados a Copa Libertadores, los nortinos iniciarán de local, mientras que los chillanejos empezarán de visita.
En lo que respecta a Copa Sudamericana, en la primera llave, el local es la UC, que todavía debe definir el estadio en el que jugará. En tanto, Unión Española recibirá a Everton en el Estadio Santa Laura.
¿Qué pasa con los ganadores?
Si Iquique y Ñublense cosechan buenos resultados en sus encuentros avanzarán a la fase 3 de la Copa Libertadores, que corresponde a la última instancia previo a la fase de grupos.
En paralelo, los cuatro equipos que disputan la fase preliminar de la Sudamericana se enfrentarán a partido único y los ganadores clasificarán a la fase de grupos del certamen.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Sepan que di todo de mí": Eduardo Vargas dedica emotivo mensaje de despedida tras perder la final de la Copa Libertadores
- El especial reconocimiento de la prensa brasileña a Eduardo Vargas tras final de la Copa Libertadores
- Con Eduardo Vargas de héroe a villano: Botafogo es campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Atlético Mineiro
Lo último de deportes
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de nacional
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor