"Bebo cada dos días; y los otros días, también": La desgarradora confesión del exfutbolista brasileño Adriano
- Por Vicente Guzmán
A principios de los 2000 un joven futbolista brasilero asomaba como la gran promesa del fútbol internacional, su nombre era Adriano, o también conocido como "El Emperador", quien prometía ser el nuevo Ronaldo. Su carrera comenzó en Flamengo y al año siguiente ya jugaba en el Inter de Milan.
Sin embargo, con el paso de los años su carrera se fue diluyendo, y pese a que vivió buenos momentos en Europa, nunca logró cumplir con las expectativas que había sobre él. Las fiestas y el alcohol, sumado a la muerte de su padre en 2004, no le permitieron ser la gran figura que se esperaba.
El delantero se retiró en 2016 y su presente fuera del fútbol no ha sido el mejor. Ahora, quien jugó en clubes como Fiorentina, Parma, San Pablo, Roma, Corinthians, Atlético Paranaense y Miami United, escribió una carta abierta al portal The Players’ Tribune, en la que da cuenta de su vida actual en la favela Vila Cruzeiro.
"El mayor desperdicio del fútbol: yo"
"¿Sabes lo que se siente ser una promesa? Lo sé. Incluyendo una promesa incumplida. El mayor desperdicio del fútbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida", así comienza el escrito del exjugador de 42 años.
El Emperador aseguró que no consume drogas ni delinque, sin embargo, confesó su alcoholismo. "Bebo cada dos días, sí. (Y los otros días, también). ¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás, pero aquí va una: bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad, esto es aún peor", reveló.
Luego, el exfutbolista que anotó 27 goles con la selección de Brasil, recordó su infancia jugando en su equipo amateur Hang, junto al apoyo de su padre, que lo motivaba cada sábado a jugar. "La muerte de mi padre cambió mi vida para siempre. Hasta el día de hoy, es un problema que aún no he podido resolver", sinceró.
Su problema con el alcohol
En el escrito, Adriano contó que a los 14 años probó el alcohol, pero su padre le quitó el vaso y lo regañó. "Un nuevo mundo de ‘diversión’ se abrió ante mí", afirmó.
Adriano siempre celebró Navidad junto a su familia, por lo que cuando la pasó solo por primera vez en Italia aseguró que "me puse a llorar de inmediato. Estaba destrozado. Cogí una botella de vodka. No exagero, hermano. Bebí toda esa mierda solo. Me llené el culo de vodka. Lloré toda la noche. Me desmayé en el sofá porque bebí mucho y lloré".
Más adelante, Adriano reveló detalles de su escape de Italia para llegar a su favela Vila Cruzeiro: "No entendían por qué iba a la favela. No era por la bebida, ni por las mujeres, mucho menos por las drogas. Era por la libertad. Era porque quería paz. Quería vivir. Quería volver a ser humano. Aunque fuera un poquito. Esa es la maldita verdad".
El exdelantero aseguró que intentó levantar su carrera, "pero no pude hacer lo que me pidieron. Me mantuve bien durante unas semanas, evité el alcohol, entrené como un caballo, pero siempre había una recaída. Una y otra vez. Todo el mundo me criticaba. No podía soportarlo más".
Para finalizar, Adriano lanzó una reflexión: "Lo único que busco en Vila Cruzeiro es paz. Aquí camino descalzo y sin camiseta, solo con pantalones cortos. Juego al dominó, me siento en la acera, recuerdo mis historias de infancia, escucho música, bailo con mis amigos y duermo en el suelo. Veo a mi padre en cada uno de estos callejones (...). Aquí me respetan verdaderamente. Aquí está mi historia. Vila Cruzeiro no es el mejor lugar del mundo. Vila Cruzeiro es mi lugar".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
¿Por qué Canadá por sobre Estados Unidos? Revelan el motivo extradeportivo que llevó a Alexis Sánchez a fichar por el CF Montréal
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Confirman muerte de dos camioneros en lado argentino del Paso Jama
Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de una región del norte: Hay probabilidad de granizos y rachas de viento
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente