Equipos podrían ser multados: Los informes arbitrales que apuntan a hinchas de Colo Colo, la U y Everton
Colo Colo, Universidad de Chile y Everton podrían sufrir multas por culpa de sus hinchas. Los fanáticos del cuadro albo, azul y ruletero fueron apuntados en los informes arbitrales de la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional debido al uso de pirotecnia en los partidos que disputaron sus equipos.
El artículo 48° de las bases del Campeonato Nacional 2024 señala: "Se prohíbe el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos".
Eso sí, el reglamento agrega que existen excepciones para "aquellos elementos de animación incluidos en la solicitud de autorización de partido y autorizados por las autoridades respectivas, según indique la resolución".
¿Qué dicen los informes arbitrales?
Felipe González, juez del cotejo donde el Cacique goleó a Deportes Iquique en el Monumental, denunció en su informe: "Durante la salida al terreno de juego del equipo local, se lanzan fuegos artificiales desde Arica y Cordillera. En el minuto 90, se lanza gran cantidad de pirotecnia desde los sectores Arica, Cordillera y Caupolicán".
En tanto, Diego Flores, quien dirigió el compromiso donde los estudiantiles derrotaron a Ñublense en Chillán, consignó: "Al momento de la salida de los equipos al terreno de juego, simpatizantes de Universidad de Chile ubicados en la galería sur encienden bengalas y fuegos de artificio. Cada vez que Universidad de Chile marcaba un gol, simpatizantes del equipo visitante ubicados en la galería sur encendían bengalas".
Por su lado, Mathias Riquelme, árbitro del encuentro entre ruleteros y Huachipato en Viña del Mar, sostuvo: "Antes del comienzo del partido y cuando los equipos entran al terreno de juego, se lanzan fuegos de artificios del sector Andes, donde se ubica la hinchada de Everton, y también en los minutos 15, 21, 29, 57, 59, 60 y 62".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de nacional
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas