"Dibu" Martínez recibe castigo: FIFA sanciona con dos partidos al portero de Argentina por "comportamiento ofensivo"
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este sábado, en un comunicado, que la FIFA sancionó al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez con dos partidos de suspensión por "comportamiento ofensivo" durante los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 contra Chile y Colombia disputados en septiembre.
De esta manera, el polémico meta no podrá jugar los próximos partidos de la Albiceleste clasificatorios para la cita mundialista contra Venezuela y Bolivia, el 9 y el 15 de octubre, en Maturín y Buenos Aires, respectivamente.
¿Qué se reportó?
"El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026", informó la AFA en un comunicado.
La instancia "se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA", precisó la AFA.
El portero del Aston Villa inglés se ha convertido en uno de los puntales del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que ganó el Mundial de Catar 2022 y dos veces la Copa América, pero también ha dado muestras con frecuencia de un comportamiento polémico y ofensivo contra sus rivales.
Tras el partido contra Colombia, disputado en Bogotá el pasado 10 de septiembre, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) elevó contra Martínez por atentar "contra la libertad de expresión" al agredir a un camarógrafo al término del encuentro que acabó con el triunfo local por 2-1.
Martínez, de 32 años, dio un "manotazo" a un camarógrafo, lo que hizo que cayeran al "césped los elementos" del profesional. El golpe quedó registrado en vivo en la señal internacional del partido.
En Francia se le acusó después de la final del Mundial de Catar 2022, ganada por Argentina contra los 'Bleus', de falta de respeto contra ese combinado y su estrella Kylian Mbappé. Luego de esa victoria, se colocó el trofeo delante de sus genitales, un gesto obsceno que repitió tras la conquista de la Copa América el pasado julio y frente a Chile en las eliminatorias.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas