"Chile y sus finales ya no duelen": El ácido deleite de la prensa argentina por la goleada contra La Roja
Como se veía venir, la prensa argentina festinó con la goleada 3 a 0 que le propinó la Albiceleste a la Selección Chilena en Buenos Aires, en un partido válido por la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.
Fue tan especial la jornada que vivieron los trasandinos —antes del encuentro homenajearon al exseleccionado Ángel Di María—, que la fiesta vivida en el Estado Monumental de River Plate motivó a la prensa a asegurar que las dos finales de Copa América perdidas contra La Roja en 2015 y 2016 "ya no duelen".
Los actuales campeones del mundo y vigentes monarcas de la Copa América 2024 celebran en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Chile se hunde, pudiendo incluso quedar último si se dan algunos resultados este viernes.
"Tampoco ya duele Chile y sus finales"
Una de las reacciones más encendidas la protagonizó Diarió Olé, famoso por sus comentarios picantes contra el seleccionado chileno en más de una oportunidad. Junto con alabar al equipo de Lionel Scaloni, señaló que "tampoco ya duele Chile y sus finales. Argentina acaba de ganarle otra vez y de yapa golearlo 3 a 0".
"Argentina dominó a Chile (por momentos) como quiso. Solo sufrió con alguna contra, pero nada más", señaló el controvertido medio, cuyo redactor tituló la nota con un "Argentina aplastó a Chile".
El sitio Depo hizo notar la superioridad del cuadro albiceleste sobre los dirigidos por Ricardo Gareca, jugando con las mayúsculas y las sílabas en el título de su contenido informativo: "La Selección Argentina es NUESTRO LUJO: con dos GO LA ZOS y un tremendo zurdazo de Dybala se sacó de encima a Chile".
Entre otros medios trasandinos que enaltecieron la victoria de su equipo está La Nación. Tras detallar cómo se desarrollaba el partido tras el primer gol, escribió: "Chile, sin enarbolar la bandera de la valentía, trató de dar medio paso al frente, a ver si podía mirarle la cara a Dibu, que hacía flexiones para no congelarse", haciendo referencia a las pocas ocasiones de peligro que tuvo La Roja.
Notas relacionadas
- A dar vuelta la página rápido: ¿Cuándo y a qué hora vuelve a jugar la Selección Chilena?
- "Ya era cabros": Los memes que dejó la dura goleada sufrida por la Selección Chilena contra Argentina
- Argentina lapida al equipo de Gareca: La Roja es goleada en Buenos Aires y se hunde en la tabla de posiciones
Lo último de deportes
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Mohamed Salah le dice adiós al Liverpool: el fin de una era en Anfield
Lo último de tendencia
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
"Lo presentíamos desde el principio": Christell reveló el sexo de su bebé y generó ola de comentarios felicitándola
BTS en Chile: ¿Cómo será el proceso de venta de entradas?
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Lo último de nacional
Gobierno impulsa instalación de "pórticos" en colegios tras ataque en Calama: "Estamos trabajando en el reglamento"
Investigan posible secuestro: Hombre fue sacado a la fuerza de barbería en Santiago Centro y baleado en San Bernardo
Conductor iba en estado de ebriedad: Choque entre auto particular y vehículo de Carabineros deja a dos funcionarios lesionados
Trasladan a tribunales a joven que atacó a estudiantes e inspectoras en colegio de Calama
Homicidio frustrado en Santiago Centro: Conductor disparó contra repartidor de delivery en Parque Almagro
Joven de 19 años es asesinado en Puente Alto: Le dispararon cerca de 7 veces
Lo último de mundo
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien