Colo Colo logra la hazaña en Colombia: Vence a Junior en Barranquilla y se mete entre los 8 mejores de Copa Libertadores
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Colo Colo se metió a cuartos de final de Copa Libertadores tras lograr la hazaña y vencer a Junior de Barranquilla como visita por 2-1 en el duelo de vuelta, válido por los octavos de final del certamen.
De esta manera, el Cacique se instala entre los 8 mejores de la Copa y en la siguiente fase se medirá ante el ganador de la llave entre los argentinos River Plate y Talleres de Córdoba.
Primer tiempo
A diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Macul, esta vez fue la escuadra albirroja la que marcaría la pauta del cotejo y tuvo la primera ocasión clara en los pies de su capitán, Carlos Bacca, que erró por muy poco (3'). Eso sí, El Cacique no se quedó de brazos cruzados y en los 19', Javier Correa se perdió lo que era el 1-0.
Pese al claro dominio ejercido en el Metropolitano Roberto Meléndez, el conjunto cafetero no generó demasiado peligro en el pórtico del forastero, que en los 43' aprovechó una mala salida del guardameta para abrir la cuenta gracias a Lucas Cepeda, quien capturó el balón cerca de mitad de cancha, avanzó unos metros y sacó un zapatazo imposible para Santiago Mele.
Sin embargo, la alegría no le duraría demasiado a los pupilos de Jorge Almirón, ya que en los descuentos cayó la igualdad para el dueño de casa. Didier Moreno encontró un espacio en la defensa y habilitó a Bacca, que con un remate bajo superó a Brayan Cortés.
Segundo tiempo
El Tiburón, aupado por el incesante aliento de su parcialidad, no sacó el pie del acelerador y adelantó las líneas para tratar de inquietar al fondo del elenco popular, contó con algunas de las llegadas más claras por medio de Bacca (49') y Moreno (54'). Perdonaban en demasía los curramberos.
Recién sobre la hora juego el cuadro albo volvió a inquietar al cancerbero Mele, quien tuvo una gran intervención en los 72' ante Erick Wiemberg, pero nada pudo hacer en los 74', cuando Maximiliano Falcón capturó en área chica un rebote en el travesaño y a puerta vacía convirtió el 2-1, desatando los festejos de la banca liderada por Almirón.
Aunque los dirigidos por Arturo Reyes intentaron reaccionar y volver a emparejar las cifras, todos sus esfuerzos se vendrían abajo en los 81' por la expulsión de Rafael Pérez, quien se involucró en un entrevero con Vicente Pizarro y el árbitro Anderson Daronco le mostró la cartulina roja. El "Vicho", en tanto, recibió amarilla.
De esta manera, Colo Colo volvió a instalarse en cuartos de final de Copa Libertadores luego de seis años: en aquella oportunidad, el equipo que por entonces adiestraba Héctor Tapia dejó en el camino a Corinthians y luego se inclinó ante Palmeiras.
El próximo adversario del Cacique saldrá de la llave que definirán este miércoles River Plate y Talleres de Córdoba. En la ida, los millonarios se impusieron por 1-0 con un tanto de Paulo Díaz.
Leer más de
Notas relacionadas
- Polémica arenga de Vidal: Las palabras de "King" que hicieron enfurecer a empresario colombiano
- ¡En busca de la hazaña! Esta sería la formación de Colo Colo contra Junior en partido clave de Copa Libertadores
- Colo Colo logra sufrido triunfo sobre Junior en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores
Lo último de deportes
¿Cuánto gana Arturo Vidal en Colo Colo?
La lámina que falta: el caso Neymar y el lío más grande del álbum Panini del Mundial 2026
El último baile: las figuras del fútbol mundial que se despiden en el Mundial 2026
Video: Shai Gilgeous-Alexander recibió el MVP de la NBA y le regaló un reloj de 32.000 dólares a cada uno de sus compañeros
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de nacional
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Fantasilandia cerrará puertas en el Parque O'Higgins: "Serán últimas vacaciones de invierno que se podrán disfrutar en el lugar"
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje