Chile debuta en los JJOO París 2024: Andrés Gallardo clasificó en el puesto 57 y definió a su rival en el tiro con arco
- Por Diego Alonzo
El Team Chile comenzó su carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de la participación de este jueves de Andrés Gallardo en el tiro con arco.
El deportista nacional quedó en el puesto 57, completando 641 puntos en la clasificatoria de su disciplina, la cual se disputó desde las 08:15 horas.
El próximo gran desafío del chileno será el próximo martes 30 de julio, cuando le toque enfrentar a Mete Gazoz, de nacionalidad turca.
Gallardo tiene 20 años y es su primera experiencia en la cita olímpica. No obstante, antes ha participado en varias competencias a nivel internacional.
¿Quiénes son los próximos chilenos en competir?
Según el calendario del Team Chile, los próximos representantes nacionales en competir el sábado 27 de julio son:
- Mary Dee Vargas (Judo)
- Eduardo Cisternas (Natación)
- Tomás Barrios (Tenis)
- Nicolás Jarry (Tenis)
- Alejandro Tabilo (Tenis)
- Nicolás Burgos (Tenis de Mesa)
- Paulina Vega (Tenis de Mesa)
- Tania Zeng (Tenis de Mesa)
- Diego Parra (Tiro al blanco)
Haz clic aquí para ver el calendario completo del Team Chile en París 2024.
¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024?
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París es este viernes 26 de julio y los abanderados de Chile son nada más ni nada menos que Nicolás Jarry y Antonia Abraham.
El Team Chile cuenta con un total de 48 deportistas en distintas disciplinas, quienes buscarán la gloria en la cita olímpica, que finalizará el 11 de agosto.
Cabe destacar que nuestro país cuenta históricamente con un total de 13 medallas y en Tokio 2020 no logró obtener ninguna.
En este evento, el deporte más exitoso ha sido el tenis, que suma cuatro preseas solo entre Nicolás Massú y Fernando González.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo derrotó a la U en el Superclásico 200 y está cada vez más cerca de levantar su estrella 35
Tragedia en el fútbol portugués: Exjugador del Chelsea y el West Bromwich fallece a los 25 años tras desplomarse en pleno partido
Superclásico 200: Conoce formaciones, dónde se juega y a qué hora se enfrentan la U y Colo Colo en un duelo clave por el título
"Ejecutó su cláusula": Gago confirma salida de Lucas Assadi y queda fuera del Superclásico ante Colo Colo
Lo último de tendencia
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
Lo último de nacional
Dos imputados quedan en prisión preventiva por secuestro con homicidio de Makarena Tolosa: "Doble vida"
Rachas de hasta 80 km/h: Actualizan alerta por "viento normal a moderado" en zonas de siete regiones del país
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce magnitud y epicentro del sismo
"Sucesión de sistemas frontales": Meteoróloga de Megatiempo anuncia cuál será el día con lluvias de "mayor intensidad" en Santiago
Temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
De educadora de párvulos a guardiana de 200 pingüinos rey: La historia de Cecilia Durán en el sur de Chile
Lo último de mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío