La U empata en una guerra de goles con Cobresal y cede la punta del Campeonato
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
Una auténtica guerra de goles fue la que protagonizaron en el Estadio El Cobre Universidad de Chile y Cobresal, firmando un entretenido empate 3-3, que privó al cuadro azul de volver a lo más alto del Campeonato Nacional, siendo superado por Coquimbo Unido.
Mientras el dueño de casa llegaba obligado a ganar para alejarse de los últimos lugares, además de dar vuelta la página tras su eliminación en Copa Chile, los azules debían quedarse con los tres puntos para recuperar el sitial que le arrebató el cuadro pirata.
Primer tiempo
Parecía que el conjunto laico tendría una tarea sencilla, luego de concretar dos claras aproximaciones de gol que contuvo Leandro Requena (2' y 3'). Pero los legionarios tomaron por sorpresa al fondo universitario y en un centro de Franco García desde la derecha, apareció Leonardo Valencia en completa soledad dentro del área y con un sutil toque de balón abrió la cuenta (11').
Sin embargo, los pupilos de Gustavo Álvarez no sacaron el pie del acelerador y lograron la igualdad a los 20 minutos a través de Cristian Palacios. El "Chorri" tomó la pelota cerca de la mitad de cancha y sacó un zapatazo a 35 metros del arco, que se metió en la escuadra superior derecha del guardameta.
La alegría sería total para los azules en el 29'. Palacios bajó el esférico para Antonio Díaz, quien habilitó por bajo a Matías Sepúlveda dentro del área y con un tiro rasante y ajustado al palo, el "Tucu" concretó la remontada de su equipo.
Segundo tiempo
Aunque el cuadro minero arrancó de mejor manera el segundo tiempo y tuvo un par de buenas chances para emparejar las cifras, Leandro Fernández tenía otros planes y se despachó un fierrazo desde larga distancia para poner el balón en un lugar imposible para Requena (58').
Pero los mineros no se quedaron de brazos cruzados y no tardaron en empatar. Matías Zaldivia anotó en propia puerta al no poder despajar un centro desde el córner (60') y poco después, Diego Coelho conectó en la boca del pórtico un tiro libre servido por Valencia (65').
Los últimos 20 minutos de compromiso se disputaron con gran intensidad por parte de los protagonistas, que constantemente se saltaban el mediocampo para acercarse al cancerbero rival. Así y todo el marcador no se volvió a mover en la Región de Atacama.
De esta manera, la U dejó escapar lo que era un triunfo clave, estancándose en el segundo puesto con 33 puntos, a uno de Coquimbo Unido. El elenco minero, en tanto, llegó a 16 unidades y tomó un respiro en su lucha por evitar el descenso.
El próximo sábado a las 15 horas, Cobresal visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura, mientras que Universidad de Chile tendrá que trasladarse hasta La Serena para enfrentar a Audax Italiano, duelo programado para las 17:30 del domingo 28.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
La prensa española fulmina a Alexis Sánchez tras el triunfo del Sevilla en Copa del Rey
Así se jugará la última fecha del Campeonato Nacional 2025: duelos simultáneos, definición del descenso y Colo Colo al límite
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas