La U empata en una guerra de goles con Cobresal y cede la punta del Campeonato
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
Una auténtica guerra de goles fue la que protagonizaron en el Estadio El Cobre Universidad de Chile y Cobresal, firmando un entretenido empate 3-3, que privó al cuadro azul de volver a lo más alto del Campeonato Nacional, siendo superado por Coquimbo Unido.
Mientras el dueño de casa llegaba obligado a ganar para alejarse de los últimos lugares, además de dar vuelta la página tras su eliminación en Copa Chile, los azules debían quedarse con los tres puntos para recuperar el sitial que le arrebató el cuadro pirata.
Primer tiempo
Parecía que el conjunto laico tendría una tarea sencilla, luego de concretar dos claras aproximaciones de gol que contuvo Leandro Requena (2' y 3'). Pero los legionarios tomaron por sorpresa al fondo universitario y en un centro de Franco García desde la derecha, apareció Leonardo Valencia en completa soledad dentro del área y con un sutil toque de balón abrió la cuenta (11').
Sin embargo, los pupilos de Gustavo Álvarez no sacaron el pie del acelerador y lograron la igualdad a los 20 minutos a través de Cristian Palacios. El "Chorri" tomó la pelota cerca de la mitad de cancha y sacó un zapatazo a 35 metros del arco, que se metió en la escuadra superior derecha del guardameta.
La alegría sería total para los azules en el 29'. Palacios bajó el esférico para Antonio Díaz, quien habilitó por bajo a Matías Sepúlveda dentro del área y con un tiro rasante y ajustado al palo, el "Tucu" concretó la remontada de su equipo.
Segundo tiempo
Aunque el cuadro minero arrancó de mejor manera el segundo tiempo y tuvo un par de buenas chances para emparejar las cifras, Leandro Fernández tenía otros planes y se despachó un fierrazo desde larga distancia para poner el balón en un lugar imposible para Requena (58').
Pero los mineros no se quedaron de brazos cruzados y no tardaron en empatar. Matías Zaldivia anotó en propia puerta al no poder despajar un centro desde el córner (60') y poco después, Diego Coelho conectó en la boca del pórtico un tiro libre servido por Valencia (65').
Los últimos 20 minutos de compromiso se disputaron con gran intensidad por parte de los protagonistas, que constantemente se saltaban el mediocampo para acercarse al cancerbero rival. Así y todo el marcador no se volvió a mover en la Región de Atacama.
De esta manera, la U dejó escapar lo que era un triunfo clave, estancándose en el segundo puesto con 33 puntos, a uno de Coquimbo Unido. El elenco minero, en tanto, llegó a 16 unidades y tomó un respiro en su lucha por evitar el descenso.
El próximo sábado a las 15 horas, Cobresal visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura, mientras que Universidad de Chile tendrá que trasladarse hasta La Serena para enfrentar a Audax Italiano, duelo programado para las 17:30 del domingo 28.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Nicolás Córdova reconoce importante problema tras derrota de Chile: "Llevo varios partidos con expulsiones"
Team Chile cierra los Odesur 2026 con histórica participación: 49 oros y cuarto lugar en el medallero
Chile pierde ante Canadá en el debut de su gira por Norteamérica: La Roja terminó con dos expulsados
Chile cayó ante Canadá y ahora debe enfrentar a Estados Unidos y México
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando