Tuvo dudosa actuación con Chile: El árbitro que volverá a dirigir a Argentina en vital partido en Copa América
- Por Diego Alonzo
Las polémicas se han apoderado de la presente edición de la Copa América, principalmente, por los cobros arbitrales que afectaron a varias selecciones en la fase de grupos.
La Selección Chilena vivió lo propio en ciertos partidos, como también Estados Unidos y Colombia, dando paso a las críticas en redes sociales.
En concreto, "La Roja" vivió problemas arbitrales en el partido contra Argentina, que terminó a favor de la "albiceleste" por 1 a 0.
Estas decisiones se traspasaron al vital encuentro versus Canadá, en el cual, entre otras cosas, se expulsó al lateral izquierdo, Gabriel Suazo.
La nueva polémica arbitral de la Copa América
Con la llegada de la fase de eliminación, pareciera que las polémicas no terminan, ya que el mismo árbitro que estuvo en el partido de Chile y Argentina dirigirá el próximo cotejo de los dirigidos por Lionel Scaloni.
Se trata del uruguayo Andrés Matonte, que tampoco cobró una posible tarjeta roja a Rodrigo de Paul contra "La Roja", decisión que pudo ser determinante en el trámite del encuentro.
Estará otro viejo conocido en el VAR
Pero no solo aquello, debido a que el réferi contará con un conocido en el VAR, considerando que también estará presente Leodán González, el mismo que lo acompañó en el Chile-Argentina.
Los actuales campeones del mundo enfrentarán este jueves a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, esperando defender el título que obtuvieron en 2021, cuando le ganaron a Brasil.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas