¿Se parece a Fiu? Acusan plagio de corpóreo que apoyó a la selección peruana en el partido ante Chile
- Por Lucas Figueroa
Entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre se realizaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, una fiesta deportiva que se posicionó como una de las más importantes de la historia del país.
Pero no fueron solo las disciplinas deportivas que acapararon las miradas, sino que también lo hizo "Fiu", un pájaro de siete colores que encarnó lo que sería la mascota del evento y que fue ampliamente aplaudido por los chilenos.
Polémica por corpóreo que alentaba a Perú en Copa América
Sin embargo, en el marco del desarrollo de la Copa América, en donde se enfrentaron Chile y Perú, país que precisamente organizará los siguientes Juegos Panamericanos, donde una imagen hizo recordar a Fiu.
Se trató de un corpóreo que se viralizó en la antesala del Clásico del Pacífico con características muy similares a quien fuera la mascota de Santiago 2023, pero el problema es que estaba con la camiseta del Perú.
Las reacciones fueron casi inmediatas en redes sociales, donde se acusó incluso de plagio tras usar la imagen del ave.
Fue a través de la cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, que la Autoridad Municipal para la conservación de los Pantanos de Villa, que publicó la polémica imagen, aclarando que el nombre del corpóreo respondía a Tachuris.
"¡Hoy alienta a la selección peruana! Tachuris se une fiebre del día con pasión y orgullo, este es el momento de demostrar nuestro amor por el equipo que nos representa en cada partido", dijeron en la red social.
Pero no fue en la única plataforma que compartieron algo al respecto, pues en TikTok compartieron videos donde se ve al corpóreo asegurando que "vive en los humedales de Perú".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
Actor de "Grey's Anatomy", Eric Dane, muere a los 53 años de edad
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de nacional
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Autos siniestrados en explosión de camión de gas: ¿Los seguros cubren este tipo de accidentes?
Cerca de 40 toneladas de gas licuado: La "carga mortal" que provocó la explosión del camión en Renca
Los héroes anónimos que dejó la tragedia en Renca: "Uno debe ser buena persona y ayudar a la gente"
¿Por qué volcó el camión de gas?: Esta fue la maniobra que produjo el mortal accidente en Renca
La compleja búsqueda de personas desaparecidas tras explosión de camión en Renca
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor