Tras polémica en arbitraje de la categoría: Suspenden fecha de la Tercera División y despiden a Mario Sánchez
- Por Diego Alonzo
El Directorio de la Tercera División del fútbol chileno informó esta semana de la suspensión de la séptima fecha de la categoría A y la octava fecha de la categoría B.
Lo anterior, luego de un reportaje emitido por las pantallas de Mega, en el cual se abordaron peleas y batallas campales, las que se han ido apoderado de algunas canchas en el último tiempo.
Esto se suma a los polémicos arbitrajes, que han dado paso a dudas respecto a quienes conforman en definitiva el cuerpo arbitral de la Tercera División.
Mario Sánchez Yantén: El despido del encargado del arbitraje de Tercera División
De acuerdo a lo anterior, el Directorio Nacional de Fútbol Amateur emitió un comunicado en el cual se instruyó a cesar de su cargo a Mario Sánchez Yantén, encargado del arbitraje de la mencionada categoría del fútbol nacional.
Cabe destacar que el nombre de este personaje ya es conocido en el mundo del fútbol, debido a que estuvo envuelto en una de las polémicas más grandes del referato chileno.
Estamos hablando del "Club del póker", en donde el exarbitro encabezó por años largas veladas para resolver designaciones arbitrales y en su propio departamento.
En ese momento, la ANFP decidió suspenderlo y más tarde despedirlo. Pero no fue el único afectado, ya que además otros cuatro árbitros fueron sancionados.
"Preguntémonos si está capacitado"
Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, fue brutalmente golpeado en el marco de un partido entre su equipo y Comunal Cabrero, en el que terminó con nueve fracturas en su cuerpo.
En conversación con Mega Deportes, Villablanca hizo alusión a Sánchez y remarcó que "todos conocemos los antecedentes que tiene. Preguntémonos si está capacitado. Tú lo nombras y todos saben lo que ha sucedido".
En paralelo a los episodios violentos que se han registrado en la división, árbitros y dirigentes de clubes han manifestado problemas en cuanto a la planificación para los partidos.
En este sentido, trascendió que los cotejos se estarían programando con poca anticipación y que hay árbitros que presuntamente dirigen varios partidos en un solo fin de semana.
En respuesta a las acusaciones que recaen sobre Sánchez, el presidente de la Tercera División, Elías Vistoso, destacó que "a mí me da la certeza que sí lo va a seguir haciendo de la mejor manera. Yo creo en él. A mí me ha demostrado ser un profesional 100% confiable".
Tras darse a conocer los polémicos episodios, el Directorio de la Tercera División comunicó que la reanudación del torneo de la categoría será avisado con antelación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de nacional
Frutillas con chocolate vendidas en playas estarían cubiertas con cera: Autoridades están investigando
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Se activó Alerta SAE: Solicitan evacuar cuatro sectores de Concón por incendio forestal
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor