Almirón ultima detalles para que Colo Colo consiga llevarse los tres puntos en su visita a Alianza Lima
El sueño de Colo Colo de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores sigue vigente, y deberá defenderlo este miércoles, cuando dispute un partido clave contra Alianza Lima.
Este duelo será el penúltimo de la fase de grupos, donde los albos jugarán de visita en Perú, en el Estadio Alejandro Villanueva, a las 20:00 horas de Chile.
Quien abordó la previa del cotejo fue el DT del Cacique, Jorge Almirón, asegurando en una conferencia de prensa llevada a cabo este martes que "mañana va a ser una final, así lo tomamos nosotros y supongo que ellos de la misma manera".
¿Qué dijo Jorge Almirón sobre el partido contra Alianza Lima?
Almirón sostuvo que "es un partido de copa, así que cualquier detalle es importante. Hasta en el armado del equipo uno tiene que entender contra quién juega y las virtudes del rival y el lugar donde toca jugar. Mañana va a haber mucha energía en esa cancha, así que los jugadores tienen que estar preparados para cualquier circunstancia".
"Tenemos jugadores que están muy entusiasmados, el equipo está bastante bien, fuerte. Nosotros estamos atentos a lo que pueda hacer el rival, pero tranquilos con lo que podemos hacer nosotros. Con respeto siempre, pero esperamos hacer nuestro juego", agregó.
En la misma línea, el estratego trasandino aseveró que "es un estadio donde el hincha se hará sentir, pero nosotros tenemos jugadores de experiencia y buscaremos ser protagonistas, hacer un buen partido y sacar un buen resultado".
"Debemos ser fuertes de cabeza para soportar los momentos de zozobra"
Consultado por las fortalezas de Alianza Lima, destacó que "tiene jugadores de jerarquía, jugadores con mucha experiencia. Entendiendo que también es una fortaleza la pelota parada, también juega bien con espacios porque tiene jugadores muy rápidos. Eso yo creo que son sus mayores virtudes".
"Ellos saldrán a atacar, y seguramente atacarán con futbolistas que saben jugar este tipo de partidos, pero nosotros venimos bien y debemos ser fuertes de cabeza para soportar los momentos de zozobra, más con el apoyo de la gente. Esperamos llevar bien el partido y llevarnos un buen resultado a casa", mencionó el entrenador.
"Necesitamos ganar, hacer un partido redondo, repetir lo que pasó el fin de semana"
Así, aseguró que "necesitamos ganar, hacer un partido redondo, repetir lo que pasó el fin de semana. El partido de mitad semana (ante Fluminense) había sido bueno, pero nos tocó perder y uno queda un poco vacío".
Eso sí, el argentino añadió que "yo soy muy respetuoso de los rivales, es un estadio difícil, un equipo con mucha historia y seguramente será un partido diferente al que jugamos en Chile".
"Veo que el proceso va mejorando. En todo proceso se necesitan resultados, porque eso te fortalece. Y eso es lo que está pasando, a quienes les toca jugar lo hacen bien, lo que entrenamos se lleva a cabo en el partido. Ocurrió ante Fluminense, pero la derrota no mermó el ánimo del equipo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcalde Carter da por terminado el arriendo del estadio Bicentenario: "No juegan nunca más ni Audax ni otro equipo"
- Hasta robaron herramientas: Hinchas de Colo Colo provocan graves daños en Estadio Bicentenario de La Florida
- Damián Pizarro lideró a Colo Colo para volver al triunfo a costa de Audax Italiano
Lo último de deportes
¿Cuánto gana Arturo Vidal en Colo Colo?
La lámina que falta: el caso Neymar y el lío más grande del álbum Panini del Mundial 2026
El último baile: las figuras del fútbol mundial que se despiden en el Mundial 2026
Video: Shai Gilgeous-Alexander recibió el MVP de la NBA y le regaló un reloj de 32.000 dólares a cada uno de sus compañeros
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de nacional
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje