Kylian Mbappé le dice adiós al PSG: Así fue el guiño que le hizo a su eventual llegada al Real Madrid
- Por Matías González Olguín | AFP
Después de siete años en el club de la capital de Francia, Kylian Mbappé oficializó este viernes su salida del París Saint-Germain al final de la actual temporada.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el campeón del mundo en Rusia 2018 resumió su paso por el equipo parisino, abordando los buenos y malos momentos con el PSG.
Con este anuncio, incrementan los rumores de que su próximo club será el Real Madrid de España, actual finalista de la Champions League con el que ha estado coqueteando desde que se encumbró como uno de los mejores futbolistas del planeta.
De llegar a la escuadra española, sería otra de las tantas jugadas maestras de Florentino Pérez, el histórico presidente de los merengues: Mbappé llegaría gratis, ya que el francés tiene el pase en su poder.
"No voy a renovar y voy a terminar esta aventura"
Tanto en su cuenta de Instagram como en X, el futbolista de 25 años anunció que "es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y voy a terminar esta aventura en unas semanas".
"Voy a jugar el último partido en el Parque de los Príncipes el domingo —contra el Toulouse, el cuadro de Gabriel Suazo—. Hay muchas emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser parte del club francés más grande, uno de los mejores del mundo", señaló.
Mbappé agradeció a sus actuales y excompañeros, así como los directores técnicos que pasaron por la banca del PSG. A su actual entrenador, Luis Enrique, con quien tuvo roces en los últimos meses, también le dio las gracias.
Su guiño al Real Madrid
Tras reconocer a todos los funcionarios del club, Kylian dio a entender que jugará en otro país, posiblemente en España: "Es difícil, nunca pensé que sería así de complicado. Dejar mi país, la Ligue 1, pero creo que necesito esto, nuevos desafíos después de siete años".
En el tiempo en que defendió la camiseta del PSG, el delantero galo compartió con grandes figuras del fútbol mundial. Las más reconocidas fueron Neymar y Lionel Messi, junto con otras como Edison Cavani, Keylor Navas, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, entre otros.
Sin embargo, pese a las multimillonarias inversiones que realizaron los dueños del club, el PSG nunca ganó una copa continental mientras él estuvo en la plantilla. En la actual versión de la Champios League fueron eliminados por el Borussia Dortmund en semifinales, lo que significó un nuevo fracaso en la carrera de Mbappé.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Sol artificial" bate récord y llega a 50 millones de grados Celsius por 6 minutos: ¿Para qué serviría?
- Gérard Depardieu es detenido por la policía en Francia: Enfrentará acusaciones de agresiones sexuales
- "Te cumplí el sueño en vida": El emotivo mensaje de Naya Fácil a su hermana tras viajar juntas a París
Lo último de deportes
Comité Olímpico confirma que Chile no seguirá con candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036
La Roja va por la victoria ante México en el cierre de su gira por Norteamérica
Luto en el fútbol chileno: Universidad de Concepción despide a una de sus jugadoras tras fatal atropello de tren en Chiguayante
¿Qué se sabe de la salida de Marcelino Núñez de La Roja? Surgen nuevos detalles de la eventual tensión con Nicolás Córdova
Lo último de tendencia
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Detienen a cuatro sospechosos de secuestro en Angol: Víctima fue golpeada y amenazada
De celulares a zapatillas: Las mejores ofertas de este martes 6 de octubre en el CyberMonday
Ya hay fecha: Suprema se alista para decidir el futuro del juez Daniel Urrutia, el "niño terrible" del Poder Judicial
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando