La contundente respuesta de Gareca sobre las chances de la "Generación Dorada" en su nueva Roja
- Por Ariel Araya
El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, se refirió al desempeño de algunos de los integrantes de la "Generación Dorada" y sus chances para ser convocados en los desafíos de La Roja, aclarando que su nominación no está asegurada.
"Hay jugadores muy vigentes, son muy competitivos"
"Resulta que hay jugadores muy vigentes y por más que tengan una edad avanzada, son muy competitivos", comentó en conversación con TNT Sports Argentina.
"Creo en el jugador de experiencia, en el joven, en el que transita una edad de madurez, y un equipo se abastece de todas las edades de los jugadores", explicó.
En la entrevista, manifestó que conoce "a todos los jugadores que hemos enfrentado y que están vigentes todavía, en ligas importantes como las europeas o sudamericanas".
"Ellos siguen siendo muy competitivos. Los estamos observando, apenas llegamos nos presentamos con todos, porque los conocíamos de haberlos enfrentado", recordó Gareca.
En esa oportunidad, le preguntó "si les seguía interesando la Selección, si seguían ambicionando estar en la Selección" y todos respondieron afirmativamente.
Eso sí, precisó que "no les pude asegurar que los vaya a convocar o que vayan a jugar, pero sí que a partir de esa respuesta los iba a tener en cuenta. Para mí era importante tener una conversación con ellos y que se pudieran expresar", sostuvo.
"No es determinante que no hable español"
A Ricardo Gareca se le consultó por sus dichos sobre Ben Brereton, de quien espera que aprenda a hablar español pronto.
"Me hacen muchas veces la pregunta y yo fui lo suficientemente claro. No es determinante que no hable español para ser convocado, lo puedo convocar sin problemas", aclaró el trasandino.
"Va entendiendo cada vez más, pero lo veo como un gesto muy importante de él hablar español, porque está en una selección de esta característica para comunicarse en el campo de juego", argumentó.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Gabriel Boric, Jaime Pizarro y Ricardo Gareca presentes en partido de Colo Colo y Universidad Católica
- Gareca aclara que su principal objetivo no es ganar la Copa América: "Acepté el desafío para estar en un Mundial"
- Gary Medel abre la puerta a chance de jugar en Colo Colo y aclara que espera llamado de Ricardo Gareca
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Más de 100 familias al borde de emergencia sanitaria: Denuncian vertedero ilegal en zona afectada por incendio forestal de Lirquén
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Con paisajes naturales o un enfoque más tradicional: ¿Cómo será el retrato presidencial de José Antonio Kast?
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Alerta Roja en Concón y Limache: Incendio forestal que "mantiene un avance rápido" ha consumido 140 hectáreas en la zona
Lo último de mundo
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor