Colo Colo vence a La Calera y recupera terreno en el campeonato
- Por Vladimir Núñez | Aton
Colo Colo cosechó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional, imponiéndose por 3-1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental en un partido marcado por el doblete de Damián Pizarro.
¿Cómo fue el partido de Colo Colo vs. Unión La Calera?
Los albos se pusieron rápidamente en ventaja luego que Leonardo Gil enviara un balón en profundidad que no pudo despejar la defensa cementera y Damián Pizarro marcó el 1-0 a los 30 segundos de partido, poniendo fin a meses de sequía goleadora.
Pese al gol tempranero, en el minuto 36, César Pérez sirvió un centro desde el córner que fue aprovechado por Luciano Aued, quien se anticipó a Óscar Opazo en el primer palo y silenció el estadio Monumental con un potente cabezazo y puso el 1-1.
Sin embargo, el combinado de Macul no decayó ante la conquista del exvolante de Universidad Católica y se puso en ventaja a los 51', cuando Erick Wiemberg sacó un disparo que se desvió en un defensa, se estrelló en el palo y en el rebote, apareció Pizarro para anotar su segunda diana de la noche.
En el cierre del compromiso, Arturo Vidal abrió hacia la derecha para Carlos Palacios, que a su vez habilitó a un Cristián Zavala que sacó un centro rasante para Marcos Bolados (87'), que le dio de primera al balón para superar al portero Matías Ibáñez y convertir el 3-1 definitivo.
Gracias a este resultado, Colo Colo trepó al sexto lugar con 16 puntos, instalándose nuevamente en zona de clasificación a torneos internacionales. En tanto, Unión La Calera quedó colista del torneo (por su peor diferencia de gol respecto de Deportes Copiapó) pese a estar empatados en seis unidades.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de nacional
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad