Sancionan a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por incidentes ocurridos en la Supercopa
¿Qué pasó?
El Tribunal de Disciplina sancionó a 12.820 hinchas de Colo Colo por los incidentes ocurridos el 11 de febrero pasado, mientras se disputaba un partido entre el cuadro albo y Huachipato por la Supercopa.
El fallo fue dado a conocer este lunes por la ANFP y en él se estipula que más 12 mil hinchas del Cacique quedarán con prohibición de ingresar a los partidos que jueguen como local.
El dictamen indica que la sanción "se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25, ambas inclusive en el partido disputado entre los equipos de Huachipato y Colo Colo el día 11 de febrero del año 2024 en el Estadio Nacional".
La resolución especifica que "la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos".
El listado de los 12.820 hinchas sancionados tendrá carácter de reservado, según se estipuló en el fallo del Tribunal de Disciplina.
Para el cumplimiento de esta sanción, además, "el club Colo Colo, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local", indica la sentencia.
Los incidentes
El 11 de febrero, Huachipato y Colo Colo se enfrentaban en un partido por la Supercopa en el Estadio Nacional, el cual se suspendió a los 78 minutos de juego, luego de que barristas del cuadro albo provocaran desmanes.
Los incidentes se generaron cuando restaban pocos minutos de juego y mientras el Cacique ganaba por 2-0.
Al día siguiente, el Gobierno anunció la presentación de una querella por los desmanes ocurridos en el coloso de Ñuñoa.
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de nacional
Imacec decepciona: Actividad económica cae 0,3% en febrero y crecimiento es de 0,6% en 12 meses
Así quedó el Liceo Lastarria tras el ataque con bombas molotov: imágenes muestran la destrucción
Gran incendio afecta galería del centro de Concepción
Calor y lluvia este fin de semana largo: Alejandro Sepúlveda revela las zonas en las que caerían precipitaciones
Cobro por la congestión: Más de la mitad de los chilenos estaría a favor de pagar por conducir en hora punta
Ataque a balazos en Cerro Navia: interceptan vehículo y dejan a conductor en riesgo vital
Lo último de mundo
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien