La dura crítica del ministro Pizarro a los dichos de Vidal tras la suspensión de la Supercopa
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, criticó los dichos de Arturo Vidal, el nuevo fichaje del Cacique, quien manifestó su descontento luego de que se decidiera suspender el partido de la Supercopa que disputaba Colo Colo y Huachipato.
Cabe recordar que cuando quedaban pocos minutos para dar por finalizado el partido, el que era liderado 2-0 por los albos, se generaron desórdenes en la galería del Estadio Nacional, lo que terminó con un incendio.
Luego de que las autoridades determinaran suspender la Supercopa, el "King" sostuvo que "era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos. La violencia no le puede ganar al fútbol y da mucha rabia, no pueden ser tan graves las cosas en este país, en otros lados pasan cosas peores y se sigue jugando".
"En un partido como el de Argentina con Brasil en Clasificatorias a Qatar se estaban matando y se siguió jugando. No sé por qué acá son tan graves", sostuvo.
Ministro Pizarro critica dichos de Vidal
El ministro Pizarro, en TVN, tuvo duras palabras para Vidal, manifestando que "debió condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura".
"Coincidimos en que no queremos que la violencia en la actividad deportiva, pero creo que esa visión que había de lo que era el partido no se condecía con lo que sucedía", sostuvo.
De todos modos, indicó que "a veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido, en la definición de una final. Entonces no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente y eso lo hace algo distinto".
Cabe señalar que desde la AFP se decidió jugar los minutos restantes de la Supercopa en una fecha y horario por definir.
Leer más de
Notas relacionadas
- En libertad cuatro detenidos por desmanes en Estadio Nacional: no podrán ir a un recinto deportivo en un año
- Pablo Milad da a conocer lo que ocurrirá con los minutos restantes de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo
- "Estaba en peligro la integridad de los jugadores": ANFP explica suspensión del partido de Colo Colo y Huachipato
Lo último de deportes
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
¿Estará la magia de Neymar en el Mundial 2026? Las dudas de Ancelotti en la prenómina de la "canarinha"
Flick le bajó el pulgar al gesto de Yamal con la bandera palestina: "Son cosas que no me gustan"
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de nacional
Niña de 8 años muere tras caer desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro
Carabineros allana Temucuicui tras ataques a balazos a funcionarios en Ercilla
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Cancelan perímetro de seguridad en volcán Láscar tras estabilidad en su actividad
Metro ofrece taxis gratis si ascensores o escaleras mecánicas están fuera de servicio: Así funciona el beneficio
Lo último de mundo
Le arrancaron las uñas: Madre clama a gritos a Delcy Rodríguez que excarcele a los presos políticos de Venezuela
Así es la mansión más cara de Estados Unidos: 32.000 metros cuadrados, vista al Pacífico y comodidades de resort
Alertan por sitios falsos que ofrecen merchandising del Mundial 2026: Algunos son idénticos al de FIFA
Superyate de lujo: misterioso magnate exhibe su fortaleza flotante de cristal de 350 millones de dólares con helipuerto
Asilo en Estados Unidos: abogado revela los cuatro secretos para ganar tu caso
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol