Alejandro Tabilo ganó su primer título ATP en Auckland y será top 50
- Por Aton | Cristóbal Fuentes
Lo de Alejandro Tabilo (82° del mundo) en el ATP 250 de Auckland es sencillamente para aplaudir de pie. Es que el tenista chileno comenzó disputando la qualy, la superó, y terminó la semana nada menos que con el título, el primero de su carrera profesional, colocando la guinda de la torta a su soñado inicio de temporada 2024.
La segunda raqueta nacional derrotó la noche de este viernes en Chile al japonés Taro Daniel (74°) por parciales de 6-2 y 7-5, tras una hora y 36 minutos, para convertirse en el tercer criollo en levantar el trofeo en el certamen neozelandés y, de paso, meterse por primera vez en su trayectoria en el top 50.
El partido comenzó bastante parejo, con ambos jugadores firmes con sus servicios. Eso, hasta que en el sexto game, el nacional quebró el servicio del nipón con puntos a gran nivel, mientras que en el octavo le propinó otra ruptura para sellar el set y ganar cuatro juegos consecutivos.
En el segundo episodio el pupilo de Guillermo Gómez entró relajado y bajó la intensidad, por lo que le costó mucho mantener sus envíos, aunque tuvo mucha cabeza para salir de situaciones complejas, pues salvó puntos de quiebre en el primer, tercer y séptimo juego. Y cuando parecía que todo se definiría en tiebreak, "Jano" estuvo brillante para quebrar al asiático en el duodécimo en cero y sentenciar la victoria y título.
Con este triunfo, Tabilo dará un espectacular salto en el ranking, escalando de momento al casillero 49 0 50 (dependiendo si el británico Jack Draper gana el título en Adelaida), su mejor ubicación histórica, superando el puesto 64 de 2022. Además, se tomó revancha de su primera final perdida ese año en Córdoba y se convirtió en el tercer chileno en levantar el trofeo en Auckland, tras Marcelo Ríos en 1998 y Fernando González en 2005.
Como si fuera poco, es el primer nacional en conquistar una corona ATP en un torneo sobre superficie dura tras 17 años, pues el último en hacerlo fue González en Beijing 2007.
Ahora, el zurdo nacido en Canadá viajará a Melbourne para participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde debutará ante el qualy estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°).
Leer más de
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas